En este artículo vamos a tratar...
El rubio Cobain: el nuevo tono de transición para el otoño
Fue en la ya icónica década de los 90, la misma era de las Spice Girls y las superestrellas, cuando comenzó un epicentro de inspiración que se mantiene muy vivo en nuestra actualidad. Y nos lo recuerda constantemente Instagram y Tik Tok, las series de HBO y Netflix o los directos en desfiles y conciertos. Es quizás que en toda esa avalancha de información encontremos que el desaparecido cantante grunge Kurt Cobain también tiene algo de culpa.
Características del rubio Cobain
“Cobain blonde” es el color por el que está optando la moda londinense en este momento y, según apunta la edición inglesa de Vogue, es el tono de transición perfecto para acabar el verano y comenzar el otoño. Este look se caracteriza porque en lugar de reflejos se presenta con grandes mechones de rubio dorado en todo el cabello. Una paleta de tonos rubios más cálidos crea dimensión y da la ilusión de cuerpo y movimiento, por lo que es una tendencia especialmente buena para probar si tienes el cabello más fino.
Cómo peinar el rubio Cobain
Es verdad que podemos utilizarlo o peinarlo al estilo del cantante, algo más despeinado y loco, pero también existe la posibilidad de pulirlo para una fiesta o para revisar las postales del verano antes de comenzar un otoño que seguramente lo arrope con cariño y que se impondrá en las tardes en las que el calor se vaya apaciguando.
Y remata Vogue que este rubio Cobain es el nuevo balayage rubio playero, un cambio que ha sido impulsado por la generación Z, que tiende a buscar rubios más cálidos y completos en lugar de puntas más sutiles bañadas por el sol. Sin embargo, eso no quiere decir que sea una tendencia que solo se adapte a una audiencia más joven porque funciona en todas las edades y estéticas y requiere poco mantenimiento y un compromiso mínimo.