Y para ello hemos consultado de nuevo a nuestro estilista Fran Galán en el salón TBC Hair y tener más detalles para acertar con el look adecuado a nuestro estilo de vida, edad y facciones. Estas son alguna de las preguntas que le hemos planteado y que nos ayudarán a dar con el corte ideal, aunque en el salón siempre trabajamos con un diagnóstico previo.
En este artículo vamos a tratar...
¿Qué década nos inspira esta primavera-verano?
“Este 2024 marca una era cargada de tendencias con gran carácter y personalidad que vienen ya pisando fuerte desde principio de año. Pero vayamos un poco más allá al oasis de buena temperatura, vacaciones, viajes, ropa suelta y estamos hablando de la temporada de primavera-verano que vendrá marcada por tendencias de los años 80 y del año 2000, con cabellos despuntados en busca del movimiento, diferentes volúmenes y efectos despeinados/desenfadados”.
Un producto imprescindible para 2024 es…
¿Qué hay del cabello (muy) rizado? ¿Qué tipo de corte les daremos esta temporada?
“El cabello rizado es siempre nuestro eterno olvidado, aquel del que se dice que se peina solo… pero estamos muy equivocados. Requiere muchos cuidados ya que son tendencias a ser encrespados y secos, a su vez o un gran mantenimiento y un buen estilista que le recomiendo y trabaje el mejor de los cortes adecuado a su tipología de rizo u ondas. Buscaremos cortes con aspectos más rotos y desenfadados, creando un efecto frizz controlado en busca de volúmenes. La altura del corte Bob, pero con capas siempre me ha parecido un imprescindible que toda curly debe llevar una vez en la vida (al menos) y que se adapta perfectamente a todo tipo de rizos y gracias a todas las versiones del Bob lo podemos adaptar al gusto que cada mujer requiera y con el que se vea mejor”.
El producto ideal para el cabello rizado es…
¿Qué lugar corresponde a la melena desfilada? Se ha llegado a decir que será el mejor corte para 2024. ¿Cómo podemos reconocer que está bien ejecutado? ¿A qué cabellos conviene?
“La melena desfilada la colocamos en el primer puesto este 2024, ya llegó muy fuerte este año pasado con el efecto ‘butterfly’ que aún se deja ver. Un desfilado bien ejecutado es aquel que se integra perfectamente con el resto de la melena sin dejar saltos de altura, ni marcas en la zona de nuestro rostro. Cortados con precisión y todos a la misma altura para que a la hora de recoger nuestro cabello tengamos ambos lados armónicos. Un desfilado bien ejecutado nos aportará facilidad a la hora de peinarlo y un volumen extra a nuestro frontal. Se puede adaptar a todo tipo de corte y rostro, así como la altura del deseado”.
Un producto que nos facilite el mantenimiento del corte desfilado…
Las capas han cobrado protagonismo en los últimos meses. ¿Cuál será la tendencia en este sentido?
“La tendencia se basa en buscar el máximo esplendor en nuestra melena, ese efecto ‘wow’ de movimiento, soltura y brillo. Las capas nos generan este movimiento, soltura, mayor volumen y sensación de menos peso en aquellas que lucen abundantes cabelleras.
El producto que nos ayuda con las capas es…
También asistimos a un gran regreso del Pixie, pero bien texturizado. ¿Cómo lo describirías?
“El corte Pixie y sus enumeradas versiones nunca pasarán de moda, cada temporada lo adaptamos a las mejores tendencias que la época requiere. Este año destacamos un corte Pixie ultra sexy, ultracorto con los mechones casi al ras de nuestra nuca haciendo sentir un efecto liberador. Decimos adiós al secador o plancha y horas de crear un estilo, basta con un poco de cera o gel para despeinar/peinar nuestro corte creando un efecto desenfado, pero chic para salir a la calle a comerte el mundo”.
El producto perfecto para mantener un Pixie bonito es…
¿Alguna tendencia que se nos haya quedado en el tintero? ¿Qué más destacarías de lo que llevaremos la próxima temporada?
“Hemos hablado de las tendencias del momento… pero se nos olvida el efecto melena shag, en su versión más corta para primavera-verano 2024. En temporada pasadas lo hemos visto a la altura de los hombros, esta temporada vamos un paso más allà manteniendo este corte tan de los 70, muy capeado, un estilo muy roto ideal para cabello rizados u ondulados añadiendo un flequillo a la altura de la ceja texturizados, más bien desfilado sin tupir nuestro rostro y dando un aspecto muy chic”.