Han sido unos buenos años para el que ya es el corte rey en los salones de todo el mundo. Su éxito a raíz de la pandemia -favorecedor, elegante, para todas las edades, fácil de mantener, fácil de cuidar- lo mantiene en lo más alto años después y sin miedo a una derrota. En nuestro salón The Beauty Concept Hair es el más solicitado y, además en todas sus versiones. Y la llegada del otoño sigue ratificando su éxito sin un aparente competidor.
Repasemos las opciones que valoramos con el equipo de The Beauty Concept Hair.
En este artículo vamos a tratar...
Bob francés
Si nos guiamos por las redes sociales, entonces el bob francés es, con mucho, la iteración más popular del estilo, con 1.500 millones de visitas en TikTok. Las búsquedas en Google del bob francés también aumentaron un 40 por ciento la semana pasada. “Históricamente, lo que hacía que un bob fuera francés era la longitud de la barbilla, la mandíbula o los labios”, dijo previamente a Vogue el estilista Luke Hersheson . “Pero creo que ahora la idea del cabello parisino o francés se trata solo de que se sienta sin esfuerzo, se trata de hacer que las ‘imperfecciones’ de un corte sean perfecciones”. Un estilo de bajo mantenimiento, presenta puntas rotas y una textura desgastada.
Una manera fácil de cambiar completamente tu apariencia, cambiar tu raya a un lado es gratis y muy fácil. El bob con raya al costado nunca pasa de moda, es la forma perfecta de agregar volumen y requiere muy poco peinado, simplemente pasa las manos por tu cabello y listo.
Micro Bob
Ya sea que te estés dejando un corte de duendecillo o simplemente estés buscando un estilo ultracorto y sin complicaciones, el micro bob es una opción increíblemente elegante. Las celebridades adoptadas incluyen a Lily Allen, cuyo corte platino que roza los pómulos es la máxima declaración de belleza, y Michelle Williams. Un gran estilo para probar cualquiera que sea la textura de tu cabello, se puede peinar para que se vea elegante y caro o desordenado y deshecho, y llama especialmente la atención cuando se corta en una silueta gráfica.
Bob ondulado
Las búsquedas en Google del «bob ondulado corto» se han duplicado en los últimos siete días, lo que no sorprende dada la versatilidad del estilo. Ya sea que uses el tuyo con ondas playeras despeinadas o con una onda S más definida, el corte bob ondulado se puede vestir de arriba hacia abajo, y es excelente para cada estética.
Bob italiano
¿Cuál es la definición de un bob «italiano»? Bueno, una longitud que roza la barbilla que es a la vez sencilla y sofisticada, muy parecida al país del que toma su nombre. Cortado con una navaja, el bob italiano es mejor cuando no parece que haya sido «hecho». Es corto, simple y tan genial.
Bob largo
Si no te convence la idea de cortarte todo el cabello, ¿por qué no pruebas con el bob largo (o globo)? Un bob más tolerante, el lob es especialmente bueno para aquellos con caras redondas, además también es una forma sin compromiso de experimentar con un corte de pelo más corto. Las excelentes formas de agregar detalles al estilo incluyen incorporar capas u optar por un acabado entrecortado.
Bob contundente
Uno de los cortes de celebridades más populares del año, todos, desde Hailey Bieber y Scarlett Johansson hasta Emma Stone y Cara Delevingne, han lucido una melena contundente este año. Puedes identificar este estilo mirando los extremos: está cortado sin capas y presenta un acabado despuntado para un efecto minimalista.