En este artículo vamos a tratar...
Primavera, cabello, cuerpo y piel
Todos vamos notando que los largos días gélidos se disipan y que ya no oscurece tan pronto como antes. Obviamente aún seguimos en invierno, pero poco a poco nos va invadiendo un cierto aroma primaveral. Es por ello que comenzamos a notar algo de inquietud por cuidar nuestro cabello, cuerpo y piel. Y es verdad que la mejor forma de hacerlo es con prevención. Toma nota.
Un pelo saneado para ganar la batalla post estival
Un pelo saneado supone sin duda ganarle tiempo a la dura batalla post estival ya que en la playa o en la montaña, incluso, en la ciudad, dejamos de lado ciertos protocolos que tratamos de mantener a rajatabla en otras estaciones. Y es que cuando el cabello comienza a perder brillo, se enreda con facilidad y se quiebra fácilmente son indicadores de su falta de hidratación o de que acusa los efectos del estrés, la mala alimentación y la falta de mimos con productos y manos profesionales.
¿Cómo podemos entonces comenzar a cuidar el cabello y a reforzar su capacidad defensora antes de que abandonemos la calefacción?
- Exfoliar el cuero cabelludo una vez a la semana es fundamental para mantener el pelo hidratado, pero también para mejorar su calidad y cantidad ya que facilita que respiren los folículos capilares, mejore la producción del cabello y aumenta la masa capilar.
- Lavar según la necesidad del cuero cabelludo y siempre, después de cada lavado, hidratar con una mascarilla o un acondicionador para finalizar con la aplicación de un suero o producto de acabado. Sin embargo, no todo vale, y siempre es muy importante que exista un diagnóstico personalizado que se adecúe a cada persona. No podemos tratar el cabello de manera general, sino de forma particular.
- Cortar por lo sano es otro paso que nos ayudará a lucir una cabellera más hidratada porque, si hace mucho que no visitamos la peluquería, nuestro pelo puede llegar a estropearse con resultados muy notorios. En general cortar las puntas cada 2 o 3 meses es lo recomendable para que el cabello no sufra. Además, también se debe tener en cuenta que muchos cortes, para su mantenimiento, necesitan retocarse cada mes.
- Es obvia la importancia de tener un pelo limpio, pero es aún más fundamental lavarlo con champús que lo cuiden de agentes externos, al igual que como hemos comentado la adecuada elección de la mascarilla y el acondicionador que nos ayuden a hidratar y calmar nuestra melena con su acción antioxidante y antinflamatoria.
Productos recomendados por The Beauty Concept Hair
Seleccionamos algunos de nuestros productos favoritos para conseguir buenos resultados…
Hair alchemy resilience shampoo 250 ml, de Oribe
Fortalece el cabello frágil y débil con este champú protector y ultra-nutritivo. Una mezcla floral a base de Margaritas y extracto de Madreselva.
Oi All in One Milk (Sin Aclarado), de Davines
Tratamiento de pulverización multifunción sin enjuague, adecuado para todo tipo de cabello. Ofrece todos los beneficios de una crema y la ligereza de un Spray.
Melrose Shampoo, de Goa Organics
Melrose, la revolución para el cabello fino y graso. Melrose Shampoo ofrece una limpieza suave y ligera fortaleciendo el cabello fino.