Resulta que es una de las dudas más comunes que nos plantean en nuestro salón TBC Hair y a la que la estilista Raquel Moreno responde:
En este artículo vamos a tratar...
Importancia de la hidratación capilar
“Si no quieres cortarte el pelo lo mejor es durante todo el verano mantengas un alto nivel de hidratación porque no debemos olvidar que el cabello se debe cuidar igual que cuidamos nuestra piel. Por ello, el nivel de hidratación debe ser alto y la rutina de hidratarlo constante, sin caer en el abandono porque la fibra se daña mucho.
Uso de protectores solares para el cabello
Es fundamental el uso de protectores solares que hayan sido formulados especialmente para proteger el cabello del sol y actualmente existen líneas muy completas para ello. Y, además, no olvidemos que este proceso de protección solar no solo es para la playa sino que también debemos realizarlo en la piscina donde, además, tenemos cloro como en el mar tenemos el salitre y ambos son peligrosos para la salud capilar.
Preparar el cabello antes de las vacaciones
También es aconsejable que antes de vacaciones hagamos un repaso de puntas para sanear y que exfoliemos el cuero cabelludo para que estos productos hidratantes y protectores penetren y actúen. Si hablamos de tratamientos de salón, me gusta recomendar el protocolo Sublime 10.31, de Goa Organics, que tiene muchísimo éxito por su capacidad para hidratar y sanear, el cabello porque recupera luminosidad y salud, se oxigena.
Recomendaciones de tratamientos capilares
Tampoco olvidemos someternos a una valoración en salón para que tengamos claro qué productos van a funcionar mejor en nuestro cabello, me refiero a champús con ingredientes muy hidratantes y mascarillas nutritivas”.