Es una de las tareas que en época estival tendremos que manejar adecuadamente para que el color del cabello no pierda brillo, textura y calidad. Por ello, es adecuado elegir productos que protejan de los rayos y de los efectos del salitre, entre otros, en su duración con calidad. Y aquí es donde aparece la importancia del consejo de profesionales para adquirir el champú morado adecuado.
En este artículo vamos a tratar...
¿Qué es un champú morado?
Contienen pigmento púrpura para neutralizar los tonos cobrizos y amarillos en el cabello más claro. El púrpura es el color directamente opuesto al amarillo, lo que significa que el púrpura y el amarillo se anularán entre sí, por lo que dicho pigmento púrpura en tonos cobrizos o amarillos tratados con color corrige el color del tono del cabello, devolviéndolo a su brillo natural o neutral anterior con tonos más fríos.
¿Cómo se usa un champú morado y con qué frecuencia?
Su uso consiste en mojar el cabello y hacer espuma manera uniforme, nunca aplicarlo en seco. Se deja actuar de dos a cuatro minutos, dependiendo de la cantidad de cobrizo o amarillo en el cabello, y se enjuaga con agua fría, lo que ayudará a cerrar la cutícula y sellar el color. Empieza usándolo una vez a la semana y aumenta la frecuencia solo si es necesario.