En este artículo vamos a tratar...
Otoño y el nuevo tono de color de pelo que promueve
La llegada del otoño siempre supone una vuelta a la duda constante: ¿cómo comienzo el curso y qué cambio puedo hacerme para estar muy bien tras el verano? Parece una obligación entrar el cambio de tiempo con un aspecto renovado que nos ayude a dejar atrás el verano sin mucha nostalgia.
El color del cabello es una opción más que favorecedora y estimulante para generar, como quien dice, una elevada cantidad de serotonina. De ello sabe mucho Fran Galán, estilista de vuestro salón The Beauty Concept Hair donde se establece un protocolo de asesoramiento previo denominado colorimetría para conseguir el efecto más deseado. Comenzamos con su propuesta,
Rubios dorados
“Cabellos que se tratan como hebras doradas que iluminan el rostro aportando calidez y rejuveneciendo las facciones ya que es un rubio que nos transporta a nuestra niñez. Conlleva matices champagne, miel y dorados, contrastando diferentes tonos y potenciando alguna zona más iluminada sobre todo aquella cercanas al rostro. A pesar de que a menudo acuden a nuestro salón TBC Hair clientes deseando eliminar esos subtonos dorados, para mí es de los colores que más iluminan y más favorecen a todo tipo de rostros”.
Corte Bob con efecto natural
Castaños iluminados
“A diferencia de otras estaciones pasadas, dejamos atrás aquellos tonos uniformes o planos de color y buscamos ahora una melena castaña con profundidad y contraste generada a través de mechas sutiles en tonos moca, caramelo o avellana con una tendencia más cálida que aporta un aspecto rejuvenecido a nuestro cabello y lo carga de luminosidad, pero siempre manteniendo su esencia de base castaña. Además, hay que destacar su gran ventaja de bajo mantenimiento ya que se funde perfectamente con nuestro color base”.
Corte Bob con efecto natural
Cobrizo vibrante
“Sin duda alguna será el protagonista de la temporada para destacar con un gran cambio lleno de vida y luminosidad. Pero no hablamos de cualquier cobrizo, sino de cobrizos cargados de personalidad y con tendencia a subtonos dorados para una mayor reflexión de la luz y del brillo. Requieren más mantenimiento y no suelen sentar bien a todo tipo de pieles, pero ahí radica la importancia de la colorimetría previa a la decisión final. Sin duda alguna será tendencia este otoño”.
Corte Bob con efecto natural
Rojo cereza
“Para las más atrevidas, sin duda, tenemos el cambio que puede marcar un nuevo comienzo. Se trata de un color cargado de personalidad y diferentes tonalidades donde destacan entre ellas los subtonos rojizos y violetas. Un color que no pasará desapercibido, aunque para llevarlo bien requiere todos los meses un refresh, ya sea con un baño de color o mascarillas especializadas con pigmento para reavivar el color y destacar en su plenitud”.
Corte Bob con efecto natural
Contour silver grey
“Recomendable para quienes solo quieran iluminar y suavizar alguna parte de su rostro, pero a la vez darle un cambio total a su cabello y creando un look rompedor. Llevándolos a tonos más extremos en la gama de blancos y Grises creando gran contraste con el resto de la melena y enmarcando el rostro. Además de generar bonitos contrastes en el cabello al este ser recogido u ondulado”.
Corte Bob con efecto natural