Podríamos afirmar -y seguramente con toda razón- que dominar el cabello rizado ha sido una de las grandes tareas que ha perseguido el mundo de la peluquería con mayor o menor éxito, pero del que ya parece que podemos presumir haberlo logrado y con buenos resultados.
En el salón The Beauty Concept Hair hemos incorporado el tratamiento Softy Mood, un protocolo qiue se realiza con el nuevo lanzamiento cosmético Softy Mood, de Goa Organics -también a la venta en el salón-, que se focaliza en trabajar el antiencrespamiento y la salud del cabello en todo su proceso.
En este artículo vamos a tratar...
¿Qué es Softy Mood?
Softy Mood es el nuevo producto de Goa Organics que controla el frizz hasta 12 semanas. Formulado por un complejo de alfahidroxiacidos cuyas cadenas de aminos junto a las ceramidas hidratan en profundidad la fibra formando enlaces complejos junto a las proteínas internas del cabello, ofreciendo así una mayor resistencia y elasticidad.
¿Cómo funciona?
Junto a la cauterización con plancha controlada por una única temperatura consigue que los aminos presentes en las cadenas de Alpha hidroxiácidos penetren hasta la corteza del cabello mejorando las propiedades mecánicas de las fibras dañadas y promoviendo un recubrimiento superficial que previene y disminuye la difusión del agua a través de las fibras capilares controlando el encrespamiento.
Con ello, se consigue una apertura significativa en el grado y definicion del rizo del cabello y aumento de la suavidad y brillo. Su alto contenido en ceramidas, aceite de coco y proteínas hidrolizadas de bajo peso molecular consiguen una gran afinidad con las fisuras internas ayudando a reponer masa perdida en la membrana celular y cuticular mitigando la opacidad y aportando mayor brillo a la fibra.
Activos clave en el proceso:
- Aceite de coco: Ayuda a reducir la pérdida de proteínas y de esta manera a reducir el daño. Es rico en ácido láurico, con una alta afinidad con la proteína del cabello, penetrando fácilmente en el interior debido a su bajo peso molecular. Reestructura, nutre e hidrata incrementando la resistencia del cabello.
- Ceramidas: Las ceramidas son lípidos que fortalecen las células previniendo el fotoenvejecimiento, además penetran en la fibra capilar protegiéndolo de agresiones externas como el clima, la contaminación y el calor. Disminuyen la rotura del cabello aportando suavidad y facilidad en el peinado.
- Proteínas de arroz: Se trata de una proteína vegetal hidrolizada que ha pasado por un proceso de reducción de moléculas para que estas puedan penetrar mejor en el cabello. Aporta cuerpo y grosor al cabello debido a su carga electrostática. El vínculo entre las proteínas de arroz con carga positiva y las proteínas de la estructura del cabello con carga negativa, crean volumen, igual que dos imanes que se repelen. Además, la proteína de arroz deposita una película sobre la cutícula del cabello que lo vuelve más brillante, además de ayudar desenredar y facilita el peinado.
Paso a paso
- “Tras lavar el cabello con un champú adaptado a cada tipo de pelo y con una formulación que contenga ingredientes muy hidratantes, se aplica el tratamiento Softy Mood, de la marca Goa Organics, con un pincel por mechones de cabello y lo dejamos actuar durante unos 20 minutos aproximadamente”, explica María Sedano, de The Beauty Concept Hair.
- “Se aclara por completo y, una vez que se ha secado al 100%, pasamos la plancha de alisado por mechones gruesos con un máximo de 8 pasadas a una temperatura entre 180 y 200 grados de máximo. A continuación, se aclara y se peina”.