En este artículo vamos a tratar...
Causas del daño del cabello
Lo primero, como en el cuidado de la piel, es detectar el problema, analizar las causas y tratarlo con eficacia. Un cabello dañado que no tratamos de revivir provocará que a la larga las hebras se debiliten, se encrespen y se vuelvan más quebradizas. Las causas comunes de estos daños van desde el uso mecánico, por ejemplo, cepillado, gomas para el cabello, extensiones o fricción genera, los daños químicos, que incluyen los procesos de decoloración, y los térmicos, como ya sabemos, el uso de planchas o rizadores. Sin embargo, si hablamos de la fibra tenemos que indagar en causas internas superpuestas a las externas mecánicas, entre ellos, los medicamentos, la dieta, la falta de vitaminas y minerales, la edad, las hormonas…
Características del cabello sano
Lo cierto es que los mechones de cabello son literalmente hilos de proteínas; una vez que sobresalen del folículo piloso, se convierte en una tela fina y expuesta a daños que son fáciles de calar en el pelo si este no está bien protegido. En un estado perfecto y bien mantenido debe tener un equilibrio adecuado de hidratación y elasticidad, cuerpo y movimiento, y debe responder a los productos diseñados para ese tipo y textura de fibra capilar.
Productos para el cuidado del cabello
Por ello, veamos que productos nos ayudarán a mantener el cabello fuerte y muy protegido y también a reforzar sus defensas antes daños como los que hemos mencionado…