En este artículo vamos a tratar...
Propuestas The Beauty Concept para esta temporada
De cara a las muchas fiestas que se avecinan, mantener unas manos impecables y con un color de moda para esta temporada siempre es la excusa ideal para reservar una cita que nos ayude a presumir de manos perfectas. Pero, sobre el color, ¿qué proponemos en los centros The Beauty Concept como tendencia de temporada?
Colores suaves para empezar
El juego que nos permiten las uñas ya es equiparable al que nos regala el buen uso del maquillaje. Las uñas se han convertido en todo un canal muy fructífero de información sobre nuestro estilo de vida, nuestros gustos en música o la elección que preferimos a la hora de vestir. La Navidad, al igual que Halloween o Carnaval, son fechas en las que proliferan las fiestas y la barrera de los límites se levantan un poquito más.
La Navidad, una época ideal para apostar por diseños atrevidos
Por ello, es una época ideal para apostar por color y diseños muy atrevidos que podemos comenzar con tonos muy suaves casi cercanos a la manicura francesa con el fin de alargar el efecto visual de nuestras uñas e ir subiendo a medida que la Navidad nos lleva hasta la última noche del año y para que no nos sentemos a la cena de Nochebuena con un diseño demasiado estridente.
Tonos cálidos con cristalitos
Si aun así queremos ser algo atrevidas, podemos apostar por unos tonos cálidos que siempre conjugarán bien con todo y en las puntas sí podemos añadir algunos cristalitos para crear un efecto de fiesta sin caer en resultado muy kitsch. Si queremos ir creciendo los juegos que nos da a medida que comienzan las celebraciones, ahí sí recomiendo que juguemos con los tonos rojos, violetas o verdes que son, además, una apuesta muy fuerte esta temporada como ha sido el ya clásico negro de Chanel.
Medias lunas y brillos
Podemos crear medias lunas y darle más toques de brillo con pequeñas piedritas preciosas que formen un resultado arcoíris o con un burdeos muy fuerte que se combine con una media luna en nude y que supone una apuesta muy elegante y diría que muy segura para todos los estilos. Eso sí, sin olvidar que una uña perfectamente lista con una impecable manicura en un completo rojo o nude siempre es maravillosamente relajante y sofisticada.
¿Queremos mantener un trabajo tan artesanal durante las fiestas?
Recuerda mantenerlas bien hidratadas, nos hacer muchos trabajos manuales para evitar que de repente veamos cómo una de esas estrellitas se ha caído y crea un efecto de dejadez en la manicura ya que reponerla no siempre es fácil o inmediato. El uso de guantes se convierte en estos casos en el utensilio más deseado para las tareas del hogar o en la oficina si queremos tener algo de protección en una uña que requiere de un mantenimiento importante.
Atreverse a insertar detalles que aporten luz y juego visual
La recomendación básica es que vayamos esta Navidad de menos a más, que nos atrevamos a insertar detalles que aporten luz y juego visual, pero siempre con una uña impecablemente arreglada porque si la manicura no es perfecta y la decoramos, el efecto será feo, descuidado y no nos aportará sofisticación. Todo lo contrario.