En este artículo vamos a tratar...
Cómo elegir el exfoliante adecuado para tu piel
Al margen de lo indicado en el titular de este post, lo más importante es tener muy en cuenta cómo funcionan. Por ejemplo, recomendamos utilizar un exfoliante en la limpieza previa de la ducha y, si se aplica en el cuerpo, evita la agresividad en los movimientos como también habría que hacer en la piel del rostro.
Beneficios de usar un exfoliante
No todas las pieles son iguales, lo que significa que no todas reaccionan positivamente a todos los productos exfoliantes.
Consejos para usar un exfoliante
Si tienes la piel visiblemente escamosa, un exfoliante puede ser más beneficioso. Cuando se trata de falta de luminosidad, un exfoliante químico puede ayudar a revelar su brillo natural.
Ingredientes que debes buscar en un exfoliante
Para aquellas pieles con hiperpigmentación, querrás asegurarte de que ingredientes como vitamina C o niacinamida se mezclen en la fórmula.
Cómo evitar la irritación al usar un exfoliante
Pero independientemente de lo que elijas, querrás optar por un producto que nutra y al mismo tiempo ayude con la renovación celular para evitar la irritación. Esto podría incluir ingredientes como aceite de coco, aloe vera, vitamina E o agua de rosas, entre otros.