Paz Torralba entrevistada en Telva por su 20 aniversario en The Beauty Concept

Hace unas semanas nuestra directora tuvo el privilegio de encontrarse con la periodista Cristina Martín Frutos en el Ritz. La cita se debía a una charla sobre los 20 años de The Beauty Concept bajo su batuta.

Hace pocos días la revista publicaba un magnífico resumen de aquel encuentro que reproducimos a continuación.

Imagina que llevas dos años compaginando tu trabajo como alta ejecutiva en banca, con sacar adelante tu sueño: cuidar la piel de los demás desde un pequeño centro de estética en Madrid.

Dos años complicados, con sus momentos buenos y muchos otros de dudas, cuando, un día cualquiera, entra por la puerta de ese espacio en el barrio de Chamartín, Eugenia Silva y pregunta. “¿Aquí es dónde hacen tan bien la cara?”. Y sí. Debía serlo.

“Poco después, empezó a venir cada semana o cada 15 días; a mandar a sus amigas; hablaba en entrevistas, en sus redes sociales… ¡Ella que había pasado por las manos de los mejores en París o Nueva York! Nos abrió un camino maravilloso”, cuenta Paz Torralba, fundadora de The Beauty Concept. El punto de inflexión Paz Torralba recuerda hoy cómo ese momento marcó un antes y un después para The Beauty Concept. Así se llamaba ese sitio que le había recomendado a la top una estilista y que llevaba abierto un par de años esperando el empuje definitivo. Era el año 2007 y faltaban aún tres años más para que Instagram despegara. “Entonces la gente venía por el boca a boca, o por casualidad. ¡Incluso pusimos publicidad en la marquesina del metro!”, recuerda Paz.

“Lo cierto es que han pasado dos décadas y, ahora, TBC cuenta, además del local original de la calle Chile, con otros dos centros de belleza y medicina estética e integrativa y una peluquería (en la calle Ortega y Gasset). A ellos se suma el espacio de bienestar que, desde 2021, regenta dentro del hotel Mandarin Oriental Ritz, recientemente reconocido, en los World Spa Awards, como el mejor spa de un hotel en España. Clientes VIP

Actualmente, este centro de estética se ha consolidado como un referente en nuestro país. Pero Eugenia Silva no es el único rostro conocido que confía en Paz y su equipo. Belén Rueda, Marta Torné, Sandra Barneda, Juan Betancourt o algunos futbolistas del Atlético de Madrid se cuidan allí. Aunque Paz destaca por su discreción y la confidencialidad es santo y seña de su equipo –“todo el mundo, sea famoso o no, quiere sentirse como en su casa”-, comparte algunos VIPS que han disfrutado de él. “Antonio Banderas y Nicole Kimpel, Rooney Mara, Joaquin Phoenix o Anna Wintour”. Exigencia y detalle Para entender el éxito que ha alcanzado TBC es fundamental saber cómo es su fundadora.

“Paso 12 horas en los centros. Me encanta recibir a la gente, ver cómo han quedado y que me digan cómo se sienten…”, cuenta Paz. Insiste en que el verdadero valor lo aporta el equipo y, de forma especial, las manos de sus terapeutas. “Te puedes hacer un tratamiento con aparatología en muchos sitios, pero en pocos como aquí se combina con tan buenas manos”, reconoce. De hecho, una de sus grandes bazas son los protocolos, siempre con parte de masaje.

La última aparatología tampoco deja de probar cada innovación que llega a The Beauty Concept. La radiofrecuencia monopolar más potente del mercado (Thermage FLX) y el lifting no quirúrgico más famoso (Ultherapy Prime) se encuentran entre I sus favoritos. También cuentan con equipos tan punteros como Accent Prime, el láser Alma Q, EmFace… “Todos los días hay novedades. Por eso, mi criterio para incorporar aparatología es, además de que sea eficaz, que sea segura. Esa es mi prioridad”.

Un futuro. En 2024, Paz dio otro paso hacia adelante con la apertura de TBC Medical, un espacio dedicado a la medicina de precisión, estética e integrativa. Se trataba de materializar la filosofía en la que confió desde los inicios que defiende la belleza 360, “entendiendo que el estado de la piel y del cabello también depende de la alimentación, la microbiota, la salud intestinal e incluso la mental”, explica.

Actualmente, sus clientes-pacientes ya pueden seguir un plan de medicina estética preventiva o cuidar su cuero cabelludo; conocer sus necesidades metabólicas; niveles inflamatorios; estado hormonal o someterse a técnicas tan revolucionarias como la terapia de exominds (una estimulación cerebral controlada no invasiva), ya revolucionaria en Estados Unidos. ¿

¿Qué será lo próximo? “Quiero seguir yendo hacia la medicina integrativa. Apostar por un cuidado global que nos acerque a una longevidad saludable. En otras palabras, cuidar la belleza, para cuidar la salud”, concluye Paz Torralba

Armando Pinedo
Armando Pinedo

Director de comunicación de The Beauty Concept, periodista especializado en moda y belleza. Amante del cine y el teatro.