Parece que no siempre hay unanimidad en este punto, por lo que hemos consultado con nuestro estilista Pablo Galán, en el salón The Beauty Concept Hair, para conocer su versión y sus argumentos. Toma nota…
En este artículo vamos a tratar...
¿Cuántas veces a la semana hay que lavarse el pelo?
“La frecuencia de lavado es diferente en cada persona. No hay un número exacto para todo el mundo, aunque podríamos decir que se recomendarían entre 2 y 3 lavados a la semana”.
¿Cuánto dura el cabello limpio y qué trucos hacer para que dure más en perfecto estado?
“Depende de muchos factores (cuero cabelludo más o menos graso, ambientes en los que estamos, practicar deporte…) Para mantenerlo más tiempo limpio debemos protegerlo de malos olores y ambientes sucios, retirarlo de la almohada lo máximo posible al dormir, evitar estar tocándolo mucho con las manos, evitar el exceso de productos de peinado”.
¿Los lavados dependen del tipo de pelo (rizado, ondulado, liso) o de la densidad capilar?
“La frecuencia de lavado no tiene nada que ver con el tipo de cabello. Da igual su forma. La densidad tampoco es un factor, si bien es cierto que si tenemos mucha densidad debemos prestar mucha atención en el enjabonado y, sobre todo, en el aclarado para que no queden restos. Si hay mucha densidad siempre cuenta más aclarar todo el producto”.
Hay muchos vídeos en redes que afirman que no lavarse el cabello ayuda al crecimiento del pelo, ¿esto es un mito?
“Es totalmente falso. Podría incluso ser contraproducente al crecimiento, ya que el no lavarlo puede ocasionar problemas de cuero cabelludo. “
¿Por qué no es bueno esperar más de tres días para lavarse el cabello? ¿Cuáles son las consecuencias de una mala higiene capilar?
“Porque puede haber un exceso de suciedad, grasa, etc. que desarrolle o potencie algún problema en el cuero cabelludo. Pueden aparecer consecuencias como enfermedades del cuero cabelludo, de los folículos, que haya caída de cabello”.
Además, hemos seleccionado estos champús para el proceso de lavado que, además de limpiar, suponen todo un placer para el pelo.