Después de casi una década como alta ejecutiva en banca, en 2005 Paz Torralba (Cuenca, 1974) se lio la belleza a la cabeza. Sin experiencia previa, pasó a trabajar por cuenta propia al abrir su primer centro de estética, The Beauty Concept, en la madrileña calle Chile.
¿Quién le iba a decir a esa novata entonces que 20 años después sería toda una CEO de tres espacios, una peluquería, boutiques y, redoble de tambores, del spa del Mandarin Oriental Ritz tras su renovación y reapertura en 2021?
Porque en todo eso se ha multiplicado hoy The Beauty Concept.
Aunque Torralba admite que los inicios no fueron fáciles –«tuve dos años durísimos, la gente no entraba, pensé en salir a la calle a regalar depilaciones», contaba en una de las entrevistas concedidas a Yo Dona–, hoy trata las pieles y/o melenas de Eugenia Silvia, Andrea Duro, Sandra Barneda, Belén Rueda… Como broche de oro al año en el que ha cumplido dos décadas en la belleza, la atacamos con 20 preguntas más o menos indiscretas.
Pregunta. ¿Cuánto hemos cambiado los clientes en 20 años?
Respuesta. ¡Muchísimo! Hemos pasado de buscar soluciones puntuales a cuidarnos de manera preventiva y global: alimentación, deporte, bienestar, nutricosmética, medicina integrativa, longevidad, salud mental…
P. El tratamiento más demandado hace 20 años…
R. Sin duda la toxina botulínica se consolidó como el revolucionario tratamiento para relajar arrugas de expresión, seguido de los rellenos de ácido hialurónico.
P. …Y el más solicitado hoy. R. El bótox sigue siendo el rey, al igual que el ácido hialurónico, pero la aparatología como Ultherapy y Thermage FLX tiene muchos seguidores.
P. Si miras atrás en tu labor de empresaria, ¿cuál ha sido tu mayor acierto?
R. Cumplir un sueño y apostar por The Beauty Concept.
“Si tengo que elegir un solo cosmético, sin duda, sería un buen limpiador”
“Cuidándome yo soy más eficiente para cuidar a la gente que quiero”
P. El mayor aprendizaje en estas dos décadas ha sido…
R. Aprendo cada día porque si no dejas de tener ilusión, pero, sin duda, rodearme de un gran equipo.
P. En casa del herrero, cuchillo de palo o te haces ‘cositas’?
R. ¡Claro! Cada vez me cuido más de forma integral, apostando por la longevidad. Considero que la alimentación y el deporte son básicos para estar bien y recurro a neuromoduladores [así se llama al bótox hoy de manera técnica], rellenos con ácido hialurónico y a Ultherapy Prime, Thermage FLX y al láser antimanchasuna vez al año. Y, siempre que las agendas lo permiten, cuido la piel con tecnologías como Emface, radiofrecuencia Accent Prime, láser Alma Q…
P. ¿Y tu tratamiento favorito por encima de todos es…?
R. Los neuromoduladores son el mejor que hay y habrá en mucho tiempo, pero la combinación de tecnología, manos expertas y técnicas es la clave del éxito. P. El cosmético que nunca te falla, el innegociable…
R. Si tengo que elegir uno, sin duda un buen limpiador (nunca un jabón ni agua micelar), porque sin una piel limpia nada funciona.
P. …Los que te llevarías a una isla desierta…
R. Limpiadora, un buen suero que hidrate y por supuesto protección facial adecuada.
P. …Y los que siempre van contigo. En el bolso: un producto de labios que proteja; una crema de manos; contorno de ojos; una muestra de crema de día; un colorete, rímel y mi perfume en talla pequeña, Light Blue de Dolce & Gabbana.
P. ¿Un pecado beauty en el que a veces tú también caigas?
R. No aplicar protección solar siempre.

P. ¿La mayor locura que hayas cometido en clave belleza?
R. Tener que facturar para un viaje de fin de semana porque nunca me dejo un producto de mi protocolo de limpieza y tratamiento.
P. ¿Quién te gustaría que se tratara en The Beauty Concept que aún no lo haga?
R. La Reina Letizia. P. ¿A qué famosas admiras por lo bien que están o se retocan?
R. Julia Roberts, Anne Hathaway, Elsa Pataky…
P. ¿Cuál es el secreto del éxito de The Beauty Concept? R. La excelencia, la personalización y el cuidado global, integrativo y de longevidad.
P. The Beauty Concept tiene centro de estética, centro médico, salón de peluquería, spa en el Mandarin Oriental Ritz… Entre unos y otros, ¿cuál es tu mejor forma de hacer un paréntesis a lo Kit-Kat?
R. Todos los días hago deporte, mi mejor Kit-Kat, incluso en fin de semana. Este 2025 me he dado prioridad, siendo un poco egoísta y cuidándome yo. Así soy más eficiente para cuidar a los clientes, al equipo y a la gente que quiero.
P. ¿Tienes otras pasiones además de la belleza?
R. La gastronomía, cocinar para mis amigos y estar con mi familia, ¡adoro a mis sobrinos!
P. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
R. ¡Hacer felices a los demás!
P. Cerramos el año del 20 aniversario de The BeautyConcept. Elígeme un libro, una canción y una ‘peli’ que no olvidarás de este 2025…
R. Leo muchos libros sobre longevidad y medicina integrativa, el último ha sido Joven a cualquier edad del doctor Vicente Mera, que pasa consulta con nosotros. La película Interstellar y la canción Die With A Smile, de Lady Gaga & Bruno Mars han marcado mi año.
P. ¿Y cómo te ves de aquí a otras dos décadas?
R. Disfrutando de lo que ya hago ahora mismo.