Emulsión hipoalergénica y calmante para pieles sensibles, sensibilizadas o irritadas.


BENEFICIOS:

  • Refuerza la función protectora y protege de agresiones externas.
  • Atenúa las rojeces.
  • Calma el picor y la tirantez.
  • Nutre e hidrata en profundidad.

EJES DE FORMULACIÓN

Agentes regenerantes y calmantes

  • Extracto de Jalea Real: sustancia lechosa producida por las glándulas de las abejas. Está compuesta por diversos porcentajes de proteínas minerales, lípidos, glúcidos y vitaminas (B1-B2, B6, C y E). Tiene propiedades antisépticas, bactericidas y regenerantes. Además, suaviza y afina el grano de la piel.
  • Extracto de Seda: la seda es una proteína constituida por aminoácidos como la glicina, tirosina, alaina y los polipéptidos. Los aminoácidos de la seda retienen el agua a nivel de la piel impidiendo así su deshidratación. Permiten reforzar, suavizar y proteger la epidermis. El aspecto de la piel se vuelve más luminoso y aterciopelado.
  • Esencia de Carvone: el Carvone es un compuesto orgánico que se encuentra en múltiples aceites esenciales como la hierbabuena, el eneldo…. Contribuye a limitar las reacciones inflamatorias y reduce el enrojecimiento.

Agentes calmantes y protectores

  • Extracto de Kudzu: el Kudzu es una planta que crece especialmente en los bosques de China, Japón, India y EEUU. Rico en flavonoides, tiene propiedades calmantes, antiirritantes, suavizantes e hidratantes. Estimula la circulación sanguínea y actúa en el centro de los mecanismos implicados en manifestaciones externas de inflamación cutánea.
  • Proteínas de leche: suero procedente de la caseína (proteína derivada de la leche), rico en oligoelementos (cobre, cobalto, hierro, zinc). Protege la piel y atenúa los signos visibles de irritación cutánea. Refuerza el sistema de protección de la piel permitiendo a las células hacer frente a las agresiones externas. Indicado en pieles fuertemente deshidratadas, ya que comprende todos los elementos del Factor Natural de Hidratación.
  • Extracto de Calabaza: la calabaza es una planta originaria de América Central que se cultiva en numerosos lugares del mundo. Es rica en vitaminas, aminoácidos, minerales, betacarotenos y glucosa. El extracto empleado en cosmética se obtiene de las semillas y tiene un alto poder antioxidante y estimulante de la regeneración celular, protegiendo la piel de forma intensiva.

Agente antioxidante y protector

  • Extracto de Granada: la granada es el fruto de un árbol de la familia de las Puriaceas. Es una fruta propia de los paises del este de Europa y Oriente. De su fruto se obtiene un extracto que mejora la circulación sanguínea y linfática consiguiendo aclarar el área oscurecida del contorno de los ojos. Además, actúa como venotónico y fortalece los capilares.

Agentes relipidantes

  • Aceite de Sacha Inchi (relipidante): conocido como el “Aceite de los Incas”, y bajo el nombre de Maní del inca, la semilla de Sacha Inchi es autóctona de la Amazonia peruana. Este aceite se obtiene por presión en frío, de modo que conserva puras todas sus propiedades. Su concentración en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, y en vitamina E, le permite reestructurar y proteger la piel, al tiempo que limita su deshidratación. Su alto aporte de lípidos le permite fortalecer y restaurar la barrera natural de la piel. Ideal para las pieles sensibilizadas, frágiles y fuertemente deshidratadas, que cursan con inflamación e irritación.
  • Aceite de Pepitas de Uva (relipidante): aceite vegetal procedente de las pepitas (semillas) presentes en el fruto de la vid. Contiene una alta proporción de ácidos grasos Omega 3 y 6, vitaminas C, D y E y beta-carotenos, combinación importante para mantener la piel protegida, nutrida, elástica y flexible, mejorando su capacidad de luchar contra el envejecimiento cutáneo.

Agentes hidratantes

  • Complejo a base de Ácido Hialurónico y Rhizobium: la sinergia de Ácido Hialurónico  (molécula naturalmente presente en la dermis) y de Rhizobium (bacteria simbiótica del girasol), permite la creación de un film protector, elástico y flexible en la superficie de la piel. Desempeña un rol de “depósito de agua” para cubrir las necesidades hídricas de la piel, actuando activamente sobre la hidratación y la protección cutánea.
  • Factor Natural de Hidratación (NMF): complejo presente en las células de la capa córnea. Presenta un alto poder de absorción y retención de agua en el estrato córneo, desempeñando un papel importante con respecto al mantenimiento de la hidratación de la epidermis. El NMF está constituido por:
    – Proteínas y aminoácidos, producto de la degradación de los queratinocitos.
    – Constituyentes de la secreción sudoral: agua, sodio, potasio, cloruros, lactatos, urea, amoniaco y otros aminoácidos.
    Por sus características higroscópicas, se utiliza como agente hidratante, con el fin de suplir la función del NMF en pieles en los que éste es deficitario.

Modo de uso

  • Realizar limpieza facial con leche limpiadora Biologique Recherche.
  • Tonificar la piel con Lotion P50 adecuada al tipo de piel.
  • Podemos potenciar sus efectos con Masque Biologique Recherche adecuada.
  • Utilizar Contour des Yeux Biologique Recherche.
  • Aplicar Sèrum Biologique Recherche según la necesidad y tipo de piel.
  • Aplicar Emulsion Gel Biosensible Biologique Recherche en escote, cuello y cara efectuando un masaje suave, incluido el contorno de ojos.
  • Aumenta el tratamiento con la aplicación de Fluide Biologique Recherche adecuado al tipo de piel.