En este artículo vamos a tratar...
Tendencia saludable y con innumerables beneficios
Afortunadamente el consumo de esta sustancia cada vez es más generalizado, ingerir “grasas buenas” está de moda, pero más allá de las modas se trata de una tendencia saludable y con innumerables beneficios para nuestro equilibrio y bienestar general.
El Omega 3, una sustancia no producida por el cuerpo y cuya acción se relaciona con mejoras en el sistema circulatorio y la salud cutánea y general del organismo, aún sigue despertando dudas sobre cómo, cuándo o para qué es recomendable tomarlo e incluirlo en nuestra rutina diaria.
En los centros The Beauty Concept trabajamos con la prestigiosa marca Luxmetique, con sello español y un prestigio importante por su inversión en I+D. Hablamos con su fundadora, Julia Chacón, para saber más sobre los Omega 3 y su fórmula para mejorar nuestra calidad de vida.
¿Por qué es bueno el Omega 3?
Las propiedades del Omega 3 han sido reconocidas por numerosos expertos para el cuidado de nuestra salud. “Desde mi punto de vista, el Omega3 interviene en numerosos procesos fisiológicos y es fundamental para la salud cardiovascular. Además de ser bueno para la piel, el cabello y las uñas, tiene propiedades antiinflamatorias que lo hacen muy beneficioso para aspectos de nuestra salud a nivel general, como son la visión, la memoria y la concentración”, explica Julia Chacón, fundadora de Luxmetique.
¿Cuándo es recomendable tomarlo?
Por sus propiedades, y teniendo en cuenta que se trata de una sustancia no producida por el organismo, Julia Chacón recomienda tomarlo “durante todo el año para suplir las deficiencias de la dieta actual”. Además, recomienda su consumo diario “en todos los casos, pero especialmente en patologías cardiovasculares o cualquier afección que curse con inflamación: desde una dermatitis hasta la degeneración macular u otras patologías de diferente índole”.
¿A qué edad puede empezar a consumirse?
Aunque los suplementos alimenticios se ligan a los adultos, los beneficios de este ingrediente pueden aprovecharse desde edades tempranas “ya que su consumo aporta beneficios directos en todas las etapas del ser humano”, explica Chacón. A diferencia de otras formulaciones, no está estipulada una edad de inicio para incluir el Omega 3 como suplemento en la dieta y, en cualquier caso, su ingesta “dependerá de cada persona” y se recomienda hacerlo bajo consejo de profesionales.
¿Cómo incluir el Omega 3 en la dieta?
La Fórmula Cardiox es un completo diseñado para apoyar la salud coronaria y salud de nuestra piel y que supone un verdadero regalo para el buen funcionamiento del corazón, gracias a su aporte de Omega 3 de máxima calidad y máxima concentración en EPA (alto poder antiinflamatorio). Consigue beneficios únicos tomando dos perlas softgel® al día por las mañanas durante todo el año, o al menos durante 3 meses consecutivos, gracias a su poderosa formulación.