La primera línea de cosmética española creada para prevenir, aliviar y reparar los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer
Octubre siempre se tiñe de ‘rosa’. Un mes para tratar la concienciación sobre el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre. Coincidiendo con esta onomástica, en The Beauty Concept queremos aprovechar para hablar de la importancia del cuidado de la piel en los pacientes oncológicos, ya que ésta se encuentra mucho más sensible y puede sufrir alteraciones debido a los tratamientos oncológicos.
En este duro proceso, los tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia, generan efectos secundarios en nuestra piel, como la piel deshidratada y reactiva, labios resecos, erupciones cutáneas, picores, llagas, sensibilidad en el cutis, pérdida del cabello… Porque nuestra epidermis, el cuero cabelludo y las uñas se convierten en las principales vías de escape para la eliminación de los tóxicos en los procesos oncológicos.
En The Beauty Concept confiamos plenamente en la cosmética oncológica de María D’uol, la primera línea cosmética española creada para prevenir, aliviar y reparar los efectos secundarios de estos tratamientos. Se trata de una alternativa cosmética a los corticoides, antihistamínicos o cremas con lidocaína. Las principales funciones del cuidado cosmético de María D’uol en la piel de los pacientes oncológicos son hidratar y nutrir la piel, disminuir el enrojecimiento, evitar el eritema palmo-plantar y frenar los procesos acnéicos. Una gama de 6 productos que contienen una alta concentración de principios activos naturales y materias de prima calidad:
Bálsamo reparador Oncology de María D’ uol es nutritivo y reparador de textura fina, rápida absorción y con un aroma agradable y neutro. Es un excelente regenerador celular natural con grandes propiedades nutritivas e hidratantes. Ideal para las pieles más sensibles y delicadas por su efecto calmante y antiirritante. Se debe utilizar diariamente después de la ducha aplicando abundante cantidad y masajeando suavemente la piel.
Aceite reparador Oncology de María D’ uol es 100% natural y contiene aceite de pepita de uva, aceite de manzanilla y aceite de eucalipto. Presenta acciones antiinflamatorias, cicatrizantes y antimicrobiana. Este aceite protege de las agresiones medioambientales, repara las heridas y aporta elasticidad a la piel.
María D’ uol Beauty Color es una BB Cream hidratante de textura fluida que aporta un tono natural a la piel. Reduce el impacto de las radiaciones solares gracias a su filtro solar, así como a las reacciones cutáneas que provienen de alergias o intolerancias. Esta BB Cream cubre las imperfecciones y suaviza la piel, aportándole un aspecto fresco y sano.
María D’ uol Beauty Cream es una crema nutritiva, hidratante, regenerante, reparadora y antiinflamatoria. Ayuda a que la piel sea más tolerante y menos reactiva. Esta crema es perfectamente adecuada para paliar los efectos secundarios que generan los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
La Loción Reparadora de María D’ uol acelera la curación de heridas por cirugía, reduciendo el tiempo de queratinización. Aporta elasticidad a las paredes de los vasos sanguíneos y mejora el tono vascular y la permeabilidad capilar.
Y, por último, dentro de la gama de productos cosméticos oncológicos de María D’ uol está el Sun Protector. Un protector solar de textura ligera que protege la piel frente a las radiaciones UVA y UVB.
Utilizar una cosmética adecuada mejora la calidad de vida del paciente. Además, como complemento, en The Beauty Concept contamos con el masaje oncológico. Un tratamiento especial que consigue una clara mejora en la persona que lo padece. Esta terapia de masajes es una disciplina complementaria muy efectiva para paliar el dolor y promover la relajación y la tensión muscular. Nosotras, siempre siguiendo las pautas médicas, actuamos sobre las patologías y los efectos secundarios que esta enfermedad deja en las personas que lo están sufriendo.