Hace poco decía la actriz Margott Robbie en una entrevista que “a la cama no me voy con la cara sucia ni por muy borracha que llegue de una fiesta”. Una afirmación de la que ya es la mejor actriz pagada de Hollywood que tiene mucho de razón ya que… ¿Cuántas os vais a dormir muertas de pereza con la cara llena de maquillaje, suciedad o impurezas propias de haber estado horas expuestas a polución, aires, etc?
La limpieza es el paso más importante para una piel sana y si una noche nos la saltamos, veremos que quizás entremos en una rutina que no es aconsejable para mantener la piel bajo control. De todos esos pasos de retirar maquillaje e impurezas hay uno que es fundamental y es que la zona de los ojos logremos que se oxigene con el hecho de retirar la sombra de ojos, la máscara, el eyeliner, etc para que quede impoluta.
No olvidemos, además, que se trata de una zona del rostro con la piel más sensible y extremadamente fina y reactiva donde pueden originarse varios contratiempos como dermatitis o irritaciones que pueden desencadenar en problemas más complicados de tratar.
Un desmaquillante adecuado será aquel que se adapte bien a tu tipo de piel, que realmente limpie en profundidad y que notes que la piel queda fresca, agradecida, que respira y que la sensación de oxigenación es maravillosa.
El algodón que utilices es bueno depositarlo en el ojo unos segundos para que el maquillaje se ablande antes de proceder a limpiarlo totalmente.
En este artículo vamos a tratar...