Sus objetivos son tan variados como sus ingredientes. ¿Quién no ha pasado un domingo rendido ante el poder balsámico de las mascarillas? Conseguir una piel sana y luminosa es el objetivo de casi todos los cosméticos, aunque algunos tratan patologías más complicadas que a veces se acompañan de tratamientos en cabina con aparatología o protocolos que ha marcado un médico estético.
Básicamente siempre hemos tenido claro que las mascarillas -que utiliza aproximadamente un 30% de las mujeres, según un estudio de NPD Group- tiene como objetivo limpiar la piel y aportar principios activos que la traten en profundidad. En este momento, cuando la piel regresa del verano sobrecargada de sol, de salitre, de exposición a veces sin la protección adecuada y con regímenes cosméticos que nos hemos saltado entre fiestas y playa, las mascarillas adoptan un papel importante y su consumo se dispara ya que, además, volvemos a la rutina del hogar y del fin de semana, que es cuando habitualmente solemos utilizarla en casa. En un momento de mimo importante por el ritual que conlleva prepararla como por el descanso cuando su fórmula está trabajando para mejorar la salud de la piel.
Hemos consultado con nuestro equipo de terapeutas para conocer algunas de las mas efectivas para esta época del año y, sobre todo, teniendo en cuenta que lo más importante es que hayamos tenido una valoración personalizada de la piel para dar con el producto adecuado y que consiga sus objetivos. Te contamos…