Si tu rostro está sufriendo los excesos del verano, toma nota de los siguientes cosméticos vitamínicos según tu tipo de piel
Después de las vacaciones es normal encontrar imperfecciones en el rostro. Nuestra piel se ha visto expuesta a numerosos agentes externos, liderando el sol por encima de todos. Pero a él, se le suma el calor, la sequedad, las alergias propias del verano, las intolerancias, el cloro de las piscinas, el agua…
La piel, el órgano más importante de nuestro cuerpo, sufre con los cambios de rutina. Se deshidrata, produciendo descamación, se acentúan las arrugas, pierde firmeza y luminosidad, convirtiéndose en una piel mucho más opaca y sin brillo. Ahora, es el momento de devolverle a la piel sus niveles de hidratación y nutrición para recuperar ese aspecto sano, joven y luminoso.
¿Conoces la importancia de las vitaminas para la piel? Las vitaminas son necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo. Gracias a ellas, hacen que luzcamos mucho más sanas, tanto por dentro como por fuera. Por ello, en The Beauty Concept te exponemos cuál es el cosmético vitamínico que mejor te va según tu tipo de piel para que reboses belleza más que nunca.
Pieles secas. Si tu piel necesita un extra de hidratación lo que necesita es la vitamina B5, conocida como ácido pantoténico. Tiene una gran capacidad para hidratar la piel y suavizarla, a la vez que evita arrugas y acelera la curación de heridas o quemaduras.
Los cosméticos que recomendamos son:
Pieles grasas. La vitamina D es un potente antioxidante que promueve la reducción de grasas y estimula enzimas que protegen frente a la oxidación.
Los cosméticos que recomendamos son:
Piel con tendencia al acné. Si tu piel tiene imperfecciones y brotes de acné tu vitamina perfecta es la B7, conocida como biotina. Ésta mejora las imperfecciones y el acné, además de mantener tu cabello y uñas en perfecto estado. Además, la vitamina B3 es un gran tratamiento del acné inflamatorio que evita la aparición de resistencia a los antibacterianos, controlando la presencia de sebo en el rostro.
Los cosméticos que recomendamos son:
Pieles sensibles. La mejor vitamina para este tipo de pieles es la vitamina K. Ésta ayuda a mejorar la circulación sanguínea y trata dermatitis atópica o irritaciones.
Los cosméticos que recomendamos son:
Piel reactiva. Al igual que para pieles sensibles, la vitamina K es ideal para las pieles reactivas. Es un perfecto activador de la circulación, ayudando a descongestionar la piel y combatiendo el dichoso enrojecimiento de la piel, además de eliminar bolsas y ojeras.
Los cosméticos que recomendamos son:
Pieles maduras. La vitamina C nos aporta el extra de firmeza y luminosidad que necesita nuestra piel. Se trata de un nutriente esencial que el cuerpo necesita para la construcción y mantenimiento de los tejidos, estimulando la producción natural de colágeno.
La vitamina E también es un perfecto luchador contra los signos de la edad, ya que es un potente antioxidante, que lucha contra la polución y disminuye las arrugas y preservando el colágeno.
Los cosméticos que recomendamos son:
Menopausia. Cuando nuestro cuerpo está atravesando un proceso menopáusico, nuestra piel puede llegar a verse apagada y sin luz. Las manchas aparecen y nuestro cutis se despigmenta. La vitamina perfecta para la menopausia es la B12, porque, además de ser una vitamina antienvejecimiento, regular la pigmentación de la piel y unifica e ilumina el cutis.
La crema Msr-H de Biologique Recherche es muy buena para los problemas hormonales de descolgamiento del tejido y del envejecimiento, ya que, suaviza la piel y trata los problemas hormonales producidos por la menopausia. Contiene soja y vitamina E.
Los cosméticos que recomendamos son: