Beneficios del colágeno: el suplemento idóneo para la piel

beneficios del colageno - The Betty Concept

El colágeno tiene múltiples beneficios, y es que al ser una de las mayores proteínas de nuestro cuerpo, es el principal responsable del grado de firmeza y elasticidad de la piel, el cabello y las articulaciones.

El colágeno es muy abundante en los huesos y en cartílagos, aunque también lo podemos encontrar en tendones y ligamentos. Debes saber que a partir de los 25 años el colágeno comienza a disminuir de forma natural, llegan las líneas d expresión, la falta de elasticidad y las arrugas, por lo que es necesario buscar alternativas para retrasar lo máximo posible el envejecimiento de la piel.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Mejora la elasticidad de la piel
  • Logra mayor hidratación 
  • Reduce los signos de envejecimiento
  • Aumenta la densidad en los huesos debilitados por la edad
  • Mejora el dolor en las articulaciones, la espalda y las rodillas
  • Podría aumentar la masa muscular
  • Promueve la salud del corazón
  • Beneficios para la salud: cabello, uñas, salud intestinal, pérdida de peso, salud del cerebro.

¿Cómo lo absorbemos?

El proceso de absorción es ligeramente más complicado. Los péptidos más pequeños son los que pasan más fácilmente a través de nuestra barrera intestinal hacia nuestro torrente sanguíneo y actualmente están disponibles en píldoras, polvos, cremas tópicas y líquidos, pero ¿cuál es la mejor opción? Realmente esto depende de una decisión más personal, aunque es mucho más exacta y controlada la ingesta mediante las píldoras.

¿Qué alimentos son ricos en colágeno?

Seguramente desconocías que algunos contienen grandes cantidades de colágeno, así que no pongas excusas para incluirlos en tu dieta. Entre los alimentos de origen animal y con mejores fuentes de colágeno encontramos la carne. Es preferible que la carne sea magra como el conejo, el pavo o el pollo, evitando las carnes grasas.

El pescado azul debe de estar incluido en la dieta, gracias a su alto contenido en Omega 3, aportándole toda la salud a la piel y a los huesos. Otro de los alimentos ricos en colágeno son los huevos. Alimentos como fresas, frambuesas, pimientos, espinacas, limón, cebolla, tomates o el brócoli e, incluso, frutos secos como las nueces. Todos aumentarán la producción de colágeno en tu cuerpo.



¿Cuál es el colágeno hidrolizado?

El colágeno hidrolizado se obtiene mediante un innovador proceso natural que permite una mejor asimilación en el cuerpo y el organismo. Para que el colágeno pase a ser un nutriente proteico asimilable, éste se somete a la hidrolización. Con este proceso, se permite que la molécula funcione con mayor efectividad, convirtiéndose en la mejor opción para ver resultados rápidos.

Armando Pinedo
Armando Pinedo

Director de comunicación de The Beauty Concept, periodista especializado en moda y belleza. Amante del cine y el teatro.