Tal y como sabemos, la piel de hombres y mujeres son diferentes, por tanto, los trucos de belleza masculina tienen sus particularidades.
Estamos hablando de una epidermis que es aproximadamente un 30% más gruesa, que tiene un 20% más de capas córneas y un mayor contenido en colágeno, cuyas fibras están constituidas en una red firma.
La piel del hombre es más gruesa, más grasa con más glándulas sebáceas activas y envejece de manera diferente. En promedio, la piel masculina es alrededor del 20% más gruesa que la femenina. Contiene más colágeno y tiene un aspecto más compacto y firme, las arrugas aparecen más tarde, pero cuando lo hacen, evolucionan más rápido, y de forma más intensa. Hasta los 30 años la piel de los hombres no manifiesta prácticamente deterioro, pero a partir de esta edad hay que prestar mucha atención y la edad juega un papel importante.
Además, hay que detenerse en dos factores que determinan la piel del hombre:
1.- La testosterona. La hormona testosterona es un factor clave a la hora de hablar sobre las diferencias entre la piel masculina y la piel femenina. La testosterona establece los rasgos diferenciales masculinos de la piel del hombre en relación con la piel de la mujer.
2.- El afeitado. Es el ritual de belleza masculina por excelencia. El afeitado es un proceso que forma parte de la rutina del hombre, que a la vez supone una importante agresión para la piel, hay que tratar esa agresión y aplicar productos específicos en cada a diario y protocolos personalizamos en cabina.
En nuestros centros recomendamos la siguiente rutina de belleza para la piel masculina:
1.- La limpieza es absolutamente básica y fundamental tanto por la mañana como por la noche, y aquí el producto es importante porque necesitamos una textura más geoide que no sea jabón y no deshidrate la piel, pero los hombres huyen de las texturas en leche desmaquillante.
2.- El afeitado ya sabemos que es una agresión a la que se somete el hombre en la mayoría de los casos prácticamente a diario, después debemos calmar, hidratar y proteger la piel.
3.- Tonificar la piel, siempre que pasamos por agua hay que equilibrar.
4.- Los ojos. Es, quizá, el mayor problema estético de los hombres porque las ojeras y las bolsas son el primer gran síntoma de la edad que se nos ve claramente y suelen hacerse presentes sobre los 30 años. Un buen contorno de ojos debe formar parte de su rutina diaria y dependiendo de la patología ponerlo por la mañana o por la noche.
5.- La hidratación es también clave, una piel hidratada y nutrida es necesaria para una piel sana y para retrasar la aparición de arrugas manteniendo la elasticidad y luminosidad. Aquí también hay que elegir un buen producto que mantenga un efecto global y que no aporte grasa porque es de lo que huyen todos los hombres.
6.- Un peeling y una mascarilla semanal es también básico y fundamental, ya que al ser una piel más gruesa y más grasa este proceso de exfoliación mantiene la piel en perfecto estado y la mascarilla aporta extra de hidratación, equilibra y regenera la piel.
7.- Nutrir la piel por la noche porque es entre las 2 y las 4 de la madrugada cuando se produce el proceso de regeneración más potente de la piel. Si, por ejemplo, hemos aplicado una crema o un suero, estarán actuando sobre la piel en dicho intervalo y por la mañana sus beneficios se manifestarán en nuestro rostro.
Productos recomendados:
En casa debemos seguir estos consejos:
- Un descanso idóneo entre 7 y 8 horas diarias, a la vez que olvidar el tabaco, el alcohol y haber realizado una cena ligera la noche anterior ayudarán a tener una piel mucho más saludable por la mañana.
- Mantener una alimentación equilibrada y por la noche no realizar cenas copiosas para favorecer el descanso.
- Lavar la cara con agua fría nada más levantarnos. Algo tan sencillo como dicho gesto ayudará a tener una piel sana y brillante. Además, ayuda a descongestionar bolsas y ojeras y después realizar una buena limpieza con el producto adecuado.
- Hidratar tanto por fuera como por dentro, beber al menos 2 litros de agua al día para mantener la piel perfecta.
- En verano mantener los productos en la nevera y el contorno de ojos durante todo el año porque, además de conservar mejor los principios activos, actúan con mayor eficacia sobre la piel del rostro.
- No olvidar cuello y escote porque son los grandes ignorados y dónde antes se manifiesta el paso de los años.
- Utilizar productos específicos de hombre porque la piel masculina es diferente de la femenina y necesita otros principios activos.
- Hacer deporte y huir de una vida sedentaria.