¿Qué es? ¿Por qué aparece? ¿Cuáles son los tratamientos en cabina más efectivos para combatir la celulitis? ¿Cuáles son los mejores productos cosméticos?
A todas nos encanta lucir una piel bonita, sin imperfecciones y, sobre todo, sin celulitis. La piel de naranja aparece más tarde o más temprano, pero siempre (o casi siempre) llega. Olvida todos los mitos que aparecen alrededor de esta problemática y conoce qué es, por qué aparece en nuestra piel y cuáles son los remedios realmente eficaces para evitarla o reducirla, ¡porque sí, hay soluciones!
En este artículo vamos a tratar...
Qué es la celulitis y por qué aparece
La celulitis consiste en la aparición de depósitos irregulares de grasa en el tejido subcutáneo de algunas zonas del cuerpo, principalmente en las caderas, muslos, glúteos y abdomen.
Este trastorno afecta a casi la totalidad de las mujeres y, en menor medida, en los hombres. La celulitis altera algunas funciones fisiológicas de los tejidos fibrosos, adiposos y conjuntivos, traduciéndose en retención de líquidos y un alto nivel de producción de estrógenos.
La celulitis aparece en la capa más profunda de la piel, conocida como hipodermis, donde se encuentra la mayor parte de las células. Ahí es donde están los adipocitos, células que trabajan para almacenar la grasa, pero, cuando éstas ‘no pueden más’, aumentan de tamaño y se crea la temida ‘piel de naranja’.
Lo realmente importante para determinar una buena solución a este trastorno es realizándonos esta pregunta: ¿Por qué han dejado de funcionar los adipocitos? ¿Cuál es el origen? Quizás, la genética juegue un papel muy importante, como una mala circulación, un ritmo de vida sedentario, no llevar una alimentación y hábitos de vida saludable…
Hábitos de vida saludables
Para eliminar o reducir la celulitis es imprescindible modificar el estilo de vida, ya que, la mayoría de las veces, su aparición se debe a hábitos poco saludables.
Una vida sedentaria poco o nada nos va a ayudar a combatirla. La actividad física activa la circulación sanguínea, pero no todos los deportes son beneficiosos para tratarla. Debemos de realizar el ejercicio que mejor nos venga, y no hacer brutales sesiones de gimnasio que, al final, no llevan a nada. Ejercitar nuestro cuerpo de manera moderada y dedicarle, al menos, una hora al día.
Alimentación para eliminar la celulitis
Si llevamos una mala alimentación, el cuerpo no llega a tiempo de metabolizar ni eliminar ciertos productos que terminan depositándose en diversas partes del cuerpo. Una alimentación adecuada eliminará la celulitis y nuestra piel lucirá mucho más sana.
Como bien dice el dicho, somos lo que comemos. Debemos prestar la suficiente atención a los alimentos clave que ayudan a combatir la piel de naranja, por ejemplo, consumir alimentos ecológicos y ricos en fibra; y tomar frutas como la piña, plátanos, pera, papaya o cítricos.
Si quieres que tu piel se vea más firme, no olvides ingerir verdura, sustituyendo la carne por proteína vegetal. Y, lo más importante, lleva una buena hidratación con el consumo regular de agua. Por el contrario, reduce los alimentos y bebidas azucaradas, la sal, el alcohol, los productos procesados, fritos y rebozados.
Tipos de celulitis
Debemos saber identificar qué tipo de celulitis padecemos para poder tratarla de la manera más efectiva. Celulitis localizada, blanda y edematosa, son las tres clases de celulitis que podemos encontrar en nuestra piel.
Celulitis localizada
La celulitis localizada es la más complicada de tratar, apareciendo en la parte inferior de la espalda, abdomen, muslos y, también, en tobillos y bajo las axilas.
Celulitis blanda
La celulitis blanda es la más común y presenta un aspecto gelatinoso produciendo mayor flacidez en la piel. En la mayoría de los casos, se encuentra en muslos y glúteos, y es característica de personas que llevan una vida más sedentaria o que han experimentado grandes cambios de peso.
Celulitis edematosa
La celulitis edematosa es la menos frecuente. Este tipo de celulitis está vinculada al mal funcionamiento de los sistemas circulatorios y linfáticos, ya que el cuerpo es incapaz de eliminar por si solo el exceso de líquidos.
Los mejores tratamientos en cabina para combatir la celulitis
Una vez conocido el problema, su origen, qué tipo de celulitis tenemos y en qué momento se encuentra, podemos actuar con tratamientos seguros que ofrecemos en The Beauty Concept.
Aparatología
Spa Deep de Alma Láser
Esta radiofrecuencia con una patente mundial de R.F unipolar – sin placa de retorno – puede alcanzar hasta 20 mm de profundidad. Trabaja para moldear, reafirmar, rejuvenecer y actuar sobre la celulitis a nivel corporal, tratando todo tipo de celulitis, incluso a grandes volúmenes y grasa localizada.
Spa Deep de Alma Láser reafirma el tejido y favorece el drenaje linfático mediante el masaje mecánico rotativo que incorpora el cabezal. Además, reduce el volumen de las células grasas (evitando su acumulación), contrae las fibras de colágeno y genera la creación de nuevas fibras, tanto de colágeno como de elastina.
Tecnología Core equipo Viora V – Form
La tecnología Core es un aparato que combina tecnología de radiofrecuencia bipolar (corriente ejercida por dos electrodos) y la movilización pasiva con vacío de la piel.
Anteriormente, ambas técnicas se utilizaban por separado como dos tratamientos estéticos independientes, pero esta nueva tecnología Core supera todo tipo de limitaciones de antaño al unirlos logrando beneficios por ambas vías. Con él, conseguimos reducir grasa y celulitis, reafirmar, remodelar y tensar la piel en profundidad.
Accent Prime
Su singularidad radica en la combinación de ondas ultrasónicas -que llegan a todas las células grasas persistentes para acabar con grasa localizada y celulitis- y radiofrecuencia. Ideal para tartar la adiposidad localizada, mejorar el tensado de la piel y combatir la celulitis.
Tratamientos manuales
Maderoterapia
Con la maderoterapia utilizamos diferentes manípulos especiales de maderas nobles de diferentes tamaños y formas que se adaptan a las distintas zonas del cuerpo. Con este tratamiento manual, conseguimos reducir volumen, eliminar celulitis, reafirmar tejidos, estimular la circulación sanguínea y reducir la retención de líquidos y toxinas.
Masajes anticelulíticos y adelgazantes
Son muchos los desencadenantes de la molesta celulitis o piel de naranja, por eso, este tratamiento ayuda a perder volumen en ciertas zonas de nuestro cuerpo y combate las zonas localizadas.
Productos recomendados para reducir la celulitis en casa
Luxmetique Fórmula Celulitox
Nutricosmética bebible con activos que ayudan a mejorar la apariencia de la piel de naranja actuándo sobre los depósitos de grasa, la inflamación y circulación.
Guante corporal de Biologique Recherche
Este guante de masaje se puede usar, tanto por la parte gruesa para activar la circulación y por parte fina para hacer penetrar el producto. Para la reducción de celulitis, realizar un masaje adelgazante sobre las zonas que presenten un aspecto “piel de naranja”. Masajear y friccionar alternativamente con el lado suave y el duro.
Crème Anti-C de Biologique Recherche
Crema de tratamiento que actúa sobre las causas y las consecuencias de la celulitis, disminuyendo visiblemente los signos de la ‘piel de naranja’. Activa la micro-circulación, mejora la firmeza y reduce las molestias de la celulitis al pinzamiento manual.
Refine Cellular 3D Cellulite Fluid de Doctor Babor
Estas ampollas promueven la firmeza del tejido conectivo y mejoran visiblemente las irregularidades en la piel, con una superficie más uniforme y más suave.
Refine Cellular 3D Cellulite Lotion de Doctor Babor
Loción reafirmante para el tratamiento de la celulitis que promueve la firmeza del tejido conectivo y mejora visiblemente las irregularidades en la piel.