La tendencia que sigue Bella Hadid para cuidar su piel y que se ha convertido en uno de los protocolos favoritos en The Beauty Concept

masaje Kobido

La aparición de la modelo Bella Hadid en la presentación de la serie The Beauty, firmada por Ryan Murphy, donde hace un papel que podría trasladarla (de nuevo) de las pasarelas a los sets de rodajes de Hollywood, se convirtió en un acto de una repercusión impresionante como todas las que protagoniza por todo el mundo. Su vestido rojo de Schiaparelli y su impecable luminosidad en la piel volvió a generar mucha curiosidad por qué se hace en la piel la modelo y qué secretos esconde su piel pluscuamperfecta.

Bella Hadid se rinde al masaje Kobido, el ritual japonés que redefine el rostro y rejuvenece la piel

Bella Hadid se ha confesado muchas veces como una gran amante de los masajes fáciles manuales para remodelar rostro redefiniendo la línea de la mandíbula, realzando los pómulos y drenando las toxinas faciales. No obstante, en varias visitas a París, la top fue vista en centros de belleza probando el famoso masaje Kobido, cuyo origen es milenario y japonés, pero que se ha ido adaptando al mundo occidental hasta convertirse en toda una experiencia antiedad.

Los increíbles beneficios del masaje Kobido para una piel más firme, luminosa y joven

“Este masaje tiene un efecto beneficioso sobre la piel: ayuda a estimular la microcirculación sanguínea, reduce las líneas finas y las arrugas, mejora la elasticidad de la piel y relaja los músculos faciales, y se ha convertido en complemento idóneo para combinar con aparatología y trabajos manuales. El resultado es impresionante e inmediato”, explica Paz Torralba.

Cómo hacer el protocolo de doble limpieza facial paso a paso según Paz Torralba

“La técnica en casa es sencilla y podemos profundizar en su aprendizaje con el protocolo de la doble limpieza que puede realizarse con una leche limpiadora que, además de retirar impurezas, trata la piel ya que se ha formulado con ingredientes hidratantes. Una vez retirada, aplicado el tónico (que puede ser con las propias manos en pequeños toques) elegimos un sérum que, tras una valoración, contenga niacinamida, ácido salicílico, vitamina C, retinol, ácido hialurónico, glicerina o aloe vera, según el objetivo que queremos conseguir”, aclara Paz Torralba.

El automasaje facial diario que redefine el rostro y suaviza los rasgos

“La crema que apliquemos como punto final se realiza con gestos de automasaje que pueden ser unos minutos al día, incidiendo en la zona de la mandíbula, comenzando desde el mentón hasta las orejas para suavizar los rasgos. También puedes alisar el contorno de ojos y los pómulos. También podemos drenar con un utensilio especial que nos ayudará a adaptarse a las facciones y que será muy efectivo si lo mantenemos en la piel”, remata.

Solicita cita de valoración en TBC Medical

Armando Pinedo
Armando Pinedo

Director de comunicación de The Beauty Concept, periodista especializado en moda y belleza. Amante del cine y el teatro.