Quizás porque la actual gira que recientemente le trajo a España como su agilidad para bailar con pasos que ya son icónicos, el cantante Harry Styles desvelaba en su cuenta de Instagram una de sus mejores estrategias para descontracturar y relajar el cuerpo: Baños en agua helada.
Con Love On Tour, la gira que lo mantiene en este momento con una frenética actividad laboral, Style reconoce que un baño de agua helada hasta el borde es su mejor rutina de recuperación posterior al espectáculo. Claro que a todos nos puede resultar tentador con la ola de calor casi constante que nos ataca este verano y que logra reducir la inflamación, acelerar el metabolismo y, además, una gran claridad mental. Los científicos también han descubierto que la respuesta del cuerpo al estrés se reduce después de sumergirse en agua fría (por debajo de 15 °C) varias veces. Por lo tanto, es un truco de bienestar brillante para tratar de lograr la calma y la relajación.
En muchos balnearios donde se refugian deportistas de élite en procesos de entrenamiento o tras finalizar campeonatos es bastante habitual que en sus regímenes de tratamientos se incorporen los baños de hielo para recuperarse con mayor rapidez. Lady Gaga, Gwyneth Paltrow, Liam Hemsworth u Oprah Winfrey son algunos de las celebridades que aseguran que esta práctica les aporta grandes beneficios a todos los niveles.