Todo lo que nunca supiste del corte Lob y hoy te aclaramos…

corte Lob

Es, sin duda, una de las tendencias que más hemos escuchado y a la que aún le queda una larga vida. Sin embargo, estamos más acostumbrados al término Bob ya que es el que hemos visto en infinidad de celebridades, campañas, desfiles, fiestas…

Hoy hemos preguntado a nuestro estilista Jacobo Buedo qué es el corte Lob y por qué no debemos perderle la pista…

¿Cómo es el corte Lob?

“Es el corte que todos conocemos como Bob, pero más largo, de ahí su abreviatura Lob que vendría a ser en inglés el Long-bob. En cuestión de capas, todas las opciones son posibles, aunque la tendencia últimamente viene marcando lobs más rectos con puntas descargadas para evitar una densidad indeseada en las puntas. Con unas capas sutiles logramos que la melena tenga ese movimiento extra y, si añadimos unas ondas deshechas, conseguiremos un super look en tendencia”.

¿Qué ventajas tiene este corte de pelo?

“Es un peinado fácil de llevar y es apto para todo tipo de personas, tanto para aquellas que prefieren recogerlo por mayor comodidad -y esto es posible dado el largo del corte que llega justo arriba de los hombros, pero sin llegar a tocarlos-, cómo las que prefieren un corte que sea cómodo para peinarlo sin tener que dedicarle mucho tiempo”.

¿Sienta bien a todas las formas del rostro?

“El Lob, como decía antes, es una evolución del Bob, pero más largo. Por ello este corte está especialmente indicado para aquellas personas que quieran alargar sus facciones porque el Bob marcaría demasiado esas facciones y no tendría esa armonía para el rostro. Por esta razón las formas de los rostros cuadrados, rectangulares, redondos y las de triángulo en A lo agradecen porque suavizan estos rasgos y consiguen una mayor armonía para el rostro”

¿Por qué tiene ese poder rejuvenecedor?

“Es el corte perfecto ya que con los años el pelo pierde calidad, brillo, se vuelve quebradizo e, incluso, puede llegar a cambiar su textura. Por ello, el pelo largo acentuará más esa fragilidad. Este corte se vuelve especialmente atractivo para las mujeres de más de 40,50 y 60 años por ese pequeño secreto que guarda y lo hace muy rejuvenecedor”.

¿Cómo peinarlo para llevarlo en tendencia?

“Este corte ahora mismo es tendencia en todas sus versiones. Podemos llevarlo con el cabello rizado, con el pelo ondulado o en una melena totalmente lisa. Eso sí, en este caso con la punta ligeramente peinada hacia dentro. Unas ondas deshechas siguen siendo la elección infalible y preferida de los amantes de este look”.

¿Con qué tipo de flequillo quedaría mejor?

“En cuanto al flequillo también todas las opciones están disponibles. Es un corte que se adapta perfectamente a cualquier tipo de necesidad. Podemos llevarlo con un flequillo recto, con un flequillo cortina o con un flequillo ladeado. Para aquellas que no se atreven con un flequillo, un desfilado a la altura de la nariz nos dará un extra de movimiento en la parte frontal que sin duda os encantará”.

Ven a vernos a TBC Hair
Pablo Guialén
Pablo Guialén

Colaborador de marketing de The Beauty Concept, es todo un confeso apasionado de la moda y la belleza. Puedes contactar con el a través de su web marketingenvena.es