La media melena, las ondas rotas, el contouring como propuesta más arriesgada en color o el castaño natural, que arrasará, la coleta baja para diario…un sinfín de nuevas propuestas para esta temporada
Aunque antes de la llegada de la Covid las tendencias quedaban plasmadas en la alfombra roja de Cannes o los Oscar, hoy es en las redes sociales donde se dictan los mandamientos para seguir las pautas de lo que está dentro o fuera de aquello que consideramos cool.
El otoño llega con este bagaje de alfombras rojas que vemos a través de Instagram o perfiles de celebrities que nos su apuesta por un color u otro. Y con la esperanza del regreso a las grandes fiestas donde, por ejemplo, se rescató el Long Bob Francés que puso a Paris Hilton en la primera de la fila de las más imitadas, la temporada se vuelve más anárquica que nunca.
En el salón The Beauty Concept Hair ya han empezado a desvelar sus preferencias en corte, peinado y color, eso sí, apostando por propuestas reales, que realcen la belleza de la mujer, que se trabajen con productos de calidad y técnicas que no dañen el cabello.
Para nuestro Fran Galán, sus preferencias son las siguientes:
Melenas XL o melenas cuadradas
Este otoño vamos a dejar atrás las melenas XL o melenas cuadradas y apostamos por cortes más arriesgados, pero también muy estilosos que definan la personalidad. “No se trata de ocultar las facciones, sino de realzarlas”, apunta Fran Galán.
Long Bob francés
El Long Bob francés es un corte con líneas muy elegantes a la altura de los hombros/clavícula con una leve caída hacia el rostro. Es perfecto para rostros redondos y/o cuadrados porque visualmente crea un favorecedor óvalo perfecto.
Flequillos o desafilados sutiles
“Por otro lado, para aquellas que prefieran destacar sus facciones, podemos potenciarlas con flequillos o desafilados sutiles, con menos cantidad y sin romper la línea del corte. Por ejemplo, Paris Hilton ya se ha unido a este sofisticado corte.
Melena midi a la altura del pecho
Otro de los cortes más demandados, según Fran Galán, será la melena midi a la altura del pecho, siempre cómoda por su versatilidad, pero, a diferencia de otros años, buscaremos más y mejor movimiento, así que la denominamos melena emplumada, pero con diferentes líneas que rompan un poco con nuestro estilo”.
Recogidos, coletas, ondas
Corte con personalidad, movimiento y un sin fin de versiones recogidas, coletas, ondas… Perfecto para cualquier tipo de rostro, al cual lo podemos acomodar rompiendo con desafilados, flequillos… siempre en busca del movimiento.
Melenas bob a la altura del mentón
Otros de los cortes que no dejaremos de ver serán las melenas bob a la altura del mentón, pero con una línea más recta, potenciando la mandíbula y, a su vez, afinando el rostro por su caída hacia delante. “Es un corte que luce igual de estiloso liso y con las puntas hacia dentro o con una onda muy rota que le de carácter”, explica Fran Galán.
Pero si los cortes con un apunte crucial para definir tendencias, el color es la raíz de cada una de ellas.
Un buen corte de pelo sin el tono adecuado puede empañar hasta el mejor de estilismo.
Técnica contour
“Destacamos la famosa técnica contour, pero es recomendable para aquellas mujeres que comienzan a indagar en el color capilar, que buscan un punto atrevido a su imagen, que requiera con poco mantenimiento y que aporte luz para destacar esa apuesta”. ¿Cómo lo logramos? Creando dos mechas cercanas al rostro para potenciar su luz natural y suavizar sutilmente nuestras facciones. “Lo podemos combinar con sutiles degradados en puntas, pero sin quitar el protagonismo a nuestros marcados mechones. Los tonos para destacar son el champagne, arenoso, beige, avellana”.
Melena castaña iluminada
No podemos olvidarnos de quienes reclaman una melena castaña iluminada. Querremos alargar el verano con unas mechitas que provoca la exposición al sol (de forma natural) y, sin lugar a duda, querremos ese efecto el año. ¿Cómo lo logramos? Es fácil de obtener con tan solo trabajar mechas babylights muy finitas como máximo con 2 tonos más que el del cabello natural para simular ese aclarado del sol. En cuanto a tonos podemos destacar hazzlenut, beige, mocha o caramelo, entre otros.
Castaño chocolate
Por último, nuestra Bella Hadid ha marcado un antes y un después dándole vida y de qué hablar al mítico castaño chocolate. Vuelve a su esencia el castaño natural con reflejos cobrizos, será todo un mítico este otoño además de dar a nuestro cabello brillo, naturalidad y aspecto sano. ¿Cómo realzar nuestro color y corte?
Aquí te traemos los 3 peinados que repetirás más de una vez este otoño.
1. Cabello liso
No podemos olvidarnos del mítico cabello liso, que este otoño cobra vida, pero con detalles como potenciar volúmenes sobre todo en coronilla y las míticas puntas hacia dentro, un último toque que marca la diferencia. ¿Como lo conseguimos? Todo va acompañado de un adecuado brushing.
2. En cinco minutos
Para quienes piden lo casi imposible – “quiero estar peinada en cinco minutos”-, tenemos la clave: una coleta baja, desenfadada, incluso, con sus baby hairs despeinados adrede para aportar carácter.
3. Push Up
Otra opción es nuestro Push Up, ya sea doble o sencillo, que nos mantiene el rostro despejado y crea volúmenes en nuestro cabello. “Una trenza nunca está de más, pero, recuerda que siempre debe resultar muy natural”, aclara Fran Galán.