Todo comienzo de temporada nos anima mucho a probar un cambio, tanto en nuestro armario como en lo que a cortes de pelo o manicuras se refiere. En este caso, hemos analizado algunos cortes que seguramente serán protagonistas de esta primavera que tanto estamos deseando tras un invierno que por el momento se ha comportado de manera muy ligth.
En este artículo vamos a tratar...
Suelto y recto
Es notable que existe un cambio generalizado hacia el cabello más liso, quizás por la influencia de mujeres como Kim Kardashian o Beyocé, o porque es ahora cuando hemos descubierto las bondades de este tipo de look. Hablamos de un cabello que se seca con secador, que luce limpio e impecable, que se define por un leve movimiento, tan sutil que resulta muy seductor.
El corte Mixie
Se ha logrado hacer un hueco entre las tendencias más potentes que comienzan a brillar y que mujeres como Kristen Stewart ya lo eligen por su cantidad de textura, un acabado desordenado, pero muy cool, y, eso sí, con muchísima actitud.
Flequillo de cortina
Ha sido muy popular en 2023 y, sin duda, lo es en 2024, con una fuerte inspiración en los años 70. Se adapta a casi todos los rostros, y aporta un frescor muy agradable si sabemos jugar con su acabado y la combinación que llevará con el resto del peinado.
Corte midi Bob
Una de las muchas versiones que ya conocemos del Bob y que hace poco hemos visto en Jennifer López en la Semana de la moda de París, aunque en su caso resultó ser una peluca ya que al día siguiente lució un look con el cabello más largo. Es un corte muy perfecto para la época de la brisa y el calor suave que nos trae la primavera y nos deja jugar con mechones en la parte delantera i queremos darle un plus de movimiento.
Trenzas
Llevan siendo populares durante décadas, pero parece que este año se aúpan al carrusel de las tendencias que ya hemos visto en algunas alfombras rojas. Su elección empodera, dicen muchos expertos en las mejores publicaciones, y quizás su magnetismo radique en la versatilidad que ofrece una trenza que puede estar perfectamente construida como deconstruida y, en cada elección, podemos emitir un mensaje completamente diferente.