En este artículo vamos a tratar...
Estreno nueva temporada Emily in París en Netflix
No lo podemos negar, pero el estreno de la nueva temporada de esta ya icónica serie en Netflix supone todo un torrente de ideas e inspiración para esta temporada en la que la moda y la belleza se conjugan en cada uno de los estilismos de la protagonista de Emily in París.
Flequillos y diferentes peinados
Desde su flequillo a las múltiples variantes en peinados, Emily no deja de regalarnos referencias en la que una gran avalancha de expertos ha confeccionado para que la serie alcance la categoría de “libro de consulta” de los que sí y lo que no parece estar de moda estos meses. Es, sin duda, el peinado el eje central de la imagen de la protagonista, convertida en reina indiscutible de las relaciones públicas en Paris, y como tal, no descuida su imagen en ninguno de los capítulos.
Mujeres francesas, cabello y suavidad
La revista Vogue lo apunta, ya como habitual colaboradora de la serie en la que da mucho apoyo al estilo de sus protagonistas, y sentencia que el estilo de las mujeres francesas a la hora de jugar con su cabello es apostando sencillamente por la suavidad. ¿Esto qué quiere decir? “Las mujeres, incluso en un básico corte Bob, busca acabados suaves, buscan textura en las puntas, un final poético, geométrico, que no sea brusco…”, reconoce un experto peluquero parisino a la revista.
Por ejemplo, un corte de pelo muy cool para ellas es una cascada de cabello suave y poética, y funciona maravillosamente en el cabello liso, ondulado y rizado. Si tenemos el flequillo largo, los bordes deben estar realmente texturizados para que el flequillo se mueva. Resulta que las francesas tienen una aversión total al cabello liso como el póquer y lo consideran una forma segura de conseguir un cabello muerto. En cambio, para ellas, todo se centra en un movimiento natural que garantice que el cabello luzca perfectamente imperfecto; indiferente, pero aun cayendo de la manera correcta.
El color tiene que ser dimensional, difuso, suave y sin definición.
Y sobre el color, asegura la revista que, en París, en lugar de una cabeza llena de reflejos distribuidos uniformemente por el cabello, las mujeres prefieren teñirse el cabello con un toque más libre con una sombra más oscura en la raíz, con un color más claro y descolorido hacia las puntas.
¿Y ese flequillo del que presume la protagonista de Emily in París?
Al cortar un flequillo largo, los extremos y los bordes deben estar deshilachados; debe verse como la parte inferior de los pantalones cuando se han usado. Un flequillo perfectamente cuadrado es un claro indicativo de que acabas de salir del salón y eso simplemente no sería francés, explica Vogue.