Será un otoño corto. Al menos en cuanto a cabello. Así lo asegura Fran Galán, estilista del salón de The Beauty Concept.
En este artículo vamos a tratar...
Emma Stone marca tendencia con su corte pixie en la portada de Vogue
La portada de la edición americana de Vogue con Emma Stone y un corte pixie tan perfecto nos ayudó a sentar las bases sobre por dónde irían las tendencias en corte.
El corte bob, el peinado estrella que no pasa de moda
“Los cortes bob siguen siendo los reyes; desde Sofia Richie hasta Alexandra Daddario, parece que todas las celebridades del panorama lo están adoptando, incluso Pamela Anderson se ha convertido en un perfecto argumento que nos recuerda que el Bob no tiene edad”, explica Fran Galán. Pero existen otras ideas de cortes de pelo cortos que son ideales para comenzar una rutina más calmada hasta que llegue de nuevo el frío.
El cabello corto será tendencia durante el resto de 2025
“Tengamos claro que el cabello corto será tendencia durante el resto de 2025, así que no existe un mal momento para optar por un corte a lo grande. Además, los peinados más cortos son ideales para peinarlos, será rápido y fácil, y especialmente práctico si estás cansada de que el pelo largo”.
Corte Trinity: el estilo entre pixie y bob con estética ciberpunk
El personaje Trinity de la saga “Matrix” ha sido durante mucho tiempo una musa para el mundo de la moda, pero en los últimos meses, su corte de pelo corto también se ha convertido en una fuente de inspiración. Delilah Belle Hamlin, modelo e hija de Lisa Rinna, ha adoptado el estilo característico del personaje.
Se trata de un corte de base corto, mechones frontales cónicos y capas ligeramente más largas, podemos definirlo como el corte Trinity, que se coloca a medio camino entre un corte pixie y un Bob, inspirado en la estética ciberpunk de las películas. Las capas y el acabado ligeramente entrecortado lo convierten en un estilo fácil de mantener.
El Bob francés: elegante, relajado y cómodo
“Es elegante, no hay esfuerzo, es relajado y cómodo. El Bob francés tiene una textura ligera y puntas despuntadas, que le llegan justo por encima de los hombros.”
El corte Shag, la opción bohemio-chic del otoño
“Entre un corte a capas y un mullet moderno, esta opción siempre ha sido vanguardista. Este otoño, la opción más retro se reinventa con líneas más largas y suaves. Además, es perfecto para cabellos con textura y queda claro que es una opción que se sitúa como un corte bohemio-chic muy popular antes del fin de otoño.”