Cuenta el estilista Fran Galán que un corte pixie ya no se percibe como un corte de hombre y que hoy en día es el más cool y favorecedor de la mayoría de las mujeres. “Esto no quiere decir que haya desbancado al bob, el rey de los reyes en cuanto a cortes, pero es verdad que empieza a tener competidores muy fuertes”, explica desde el salón TBC Hair.
Repasamos algunas de sus propuestas para un año que comienza a coquetear con su llegada y con aquellas tendencias que ya están muy definidas.
En este artículo vamos a tratar...
Bob Texturizado
El corte bob sigue siendo un clásico atemporal, no habrá una temporada que no podemos dejar de incluirlo. En 2026 se lleva con textura natural, ligeramente capeado, permitiendo que las ondas o rizos naturales aporten volumen y movimiento, nos apoyamos en la naturalidad del cabello. Este estilo es ideal para rostros ovalados o redondeados, ya que dulcifica y suaviza las facciones.

Pixie Cut
El pixie continúa siendo una opción moderna y práctica. Con texturizadas suaves y el complemente perfecto flequillo lateral o sutilmente ladeado. Este corte destaca los rasgos faciales y aporta un aire juvenil. Es perfecto para mujeres con poco tiempo para el cuidado del cabello, ya que es de fácil mantenimiento en nuestro día a día, aunque con más visita frecuente a su salón por su crecimiento.
Aunque lo pueden confundir con un corte de “chico” todo lo contrario es el corte que más realza la belleza de la mujer y la caracteriza de personalidad al dejar todos sus rasgos al descubierto.

Capas Largas con Flequillo o también llamado “long butterfly”
Las capas largas combinadas con flequillo cortina con raya en medio ofrecen un look sofisticado y versátil. Cabe destacar aquí nuestro clásico peinado “Blow Dry” mítico peinado con cepillo y secador con altos volúmenes, con puntas movidas y efecto nube.
Este estilo es recomendado para cabellos finos, ya que las capas aportan volumen, movimiento textura y frescura. El flequillo ayuda a suavizar la frente y a equilibrar las proporciones del rostro, al igual que potencia otras zonas como puede ser nuestro pómulo. El complemento perfecto con el que ocultar o resaltar está en nuestra mano.

Shaggy Cut
Hablando de cortes capeados, llega el As de la baraja. El corte shaggy, inspirado en los años 70, regresa con fuerza. Con capas desordenadas y textura despeinada, este estilo aporta un aire desenfadado y moderno. Es ideal para mujeres con cabello ligeramente ondulado, ya que las capas ayudan a crear volumen y movimiento potenciando esta ondulación.

Lob (Long Bob)
Otra de las 100 versiones que podremos ver de un bob, para aquellas no tan atrevidas, pero con un ligero cambio. El lob, o long bob, es una versión más larga del bob tradicional. Con puntas ligeramente desfiladas y una longitud que llega hasta los hombros o clavícula en su versión más larga.
Este corte es elegante y fácil de peinar. Es adecuado para casi todos los tipos de rostro y texturas capilares, además de un bajo mantenimiento. Lo que tenemos claro en todas nuestras versiones de corte es la búsqueda del movimiento y la textura, todo corte va a acompañado de un ligero capeado que nos aporte frescura y es que vamos a por un 2026 cargado de juventud y movimiento.

 
				 
			