En este artículo vamos a tratar...
Un nuevo tono de cabello para una nueva etapa
La llegada del nuevo curso escolar supone, sin duda, muchos cambios que seguramente hemos madurado o que nos hemos propuesto durante el tiempo estival.
Muchas de esas decisiones de alguna manera llevan implícito algo nuevo en nuestro aspecto: cuidamos la piel como es debido, seguir los consejos de nuestros expertos, aportar por un nuevo corte de pelo o, por qué no, un nuevo tono en el cabello con un fin: compartir ese mensaje de cambio del que hablamos.
Otoño llega repleto de propuestas, aunque básicamente no presagiamos una temporada de tendencias muy radicales que nos condicionen en exceso en nuestro estilo a la hora de peinarnos o vestirnos. auguramos una temporada dulce, de transición, donde las técnicas en coloración se suavizan.
Uno de estos procesos que ya se ha ido posicionando en los últimos meses en el podium y que este otoño es sin duda la corriente más cool para conseguir un tono favorecedor es el Face Framing.
¿En qué consiste el Face Framing?
“Se trata de un proceso por el que aplicamos un color de mechas que aportará mucha luminosidad al rostro, suaviza facciones y dulcifica, pero también potencia aquellos rasgos sobre los que podemos o queremos proyectar más protagonismo”, explica Fran Galán, experto colorista en nuestro salón The Beauty Concept Hair.
¿Cómo se realiza el Face Framing?
“Es un protocolo que resulta muy minucioso porque se van aplicando toques de luz de manera muy estratégica en el cabello. El resultado es precioso, muy fresco, bonito y, además, como hemos indicado, no exige invertir mucho tiempo en su mantenimiento”, explica Fran Galán.
¿Por qué se ha puesto de moda el Face Framing?
“Es cierto que ahora mismo es uno de los procesos más demandados y realizados en los salones esta temporada, aunque cuenta con diferentes variantes en su aplicación y resultados, según el corte del cabello y, obviamente, de la salud del cuero cabelludo. Además, ya se ido poniendo muy de moda por la cantidad de celebrities que se han apuntado a esta tendencia de coloración”.