En este artículo vamos a tratar...
La primavera y la salud del cabello
La llegada de la primavera tiene siempre muy buenas consecuencias. El buen tiempo ya está a aquí y con él las terrazas abiertas, las escapadas de fin de semana (siempre que las restricciones lo permitan), los planes en mitad de la naturaleza y la práctica de deporte al aire libre. Para poder disfrutar de todos estos planes sin poner en riesgo la salud de tu cabello, el equipo de estilistas de nuestro salón TBC Hair.
En breve, las temperaturas subirán y nos obligan a extremar los cuidados capilares ya que, al igual que el cuerpo, el cabello también sufre los daños solares. “En esta época del año muchas mujeres se quejan de tener el cabello seco, apagado o quebradizo, pero con estos tips pueden conseguir transformarlo en tiempo récord”, afirma Fran Galán, colorista y estilista de The Beauty Concept Hair. “Todo lo que rodea a un cabello saludable y bonito pasa por una correcta protección, cuidado y mantenimiento”.
¿Cómo iluminar y potenciar el brillo capilar?
“Es la hora de inyectar de luz ese cabello apagado que has arrastrado todo el invierno. Para ello, puedes darle más vida con uno de los tonos más demandados, el ‘Creamy Blonde’. Esta coloración es una mezcla de las tonalidades miel, trigo y dorado. Podemos incrementar la intensidad con diferentes técnicas de coloración y tratamientos como:
Melting Balayage: Consiste en realizar un Balayage, pero destacando la profundidad del contraste de su base hacia la mecha, creando un efecto óptico de ella totalmente integrada en nuestro color base.
Baby Lights: Esta técnica, que imita el cabello que teníamos cuando éramos bebés, se consigue realizando unas mechas muy finitas mezcladas con la base natural del cabello, aportándole un aspecto sano y brillante.
¿Cómo protegerlo de los daños solares?
“Empieza la temporada de buen tiempo y con ella una sobreexposición a los daños nocivos del sol. En esta época del año, además de la piel, debemos proteger el cabello y realizar un mantenimiento adecuado. El sol daña la fibra capilar produciendo oxidación y deshidratación en el cabello; por ello, es recomendable acudir a nuestro salón de confianza una vez al mes para realizar terapias intensivas de reconstrucción y protección de la fibra, que traten el cabello desde la capa más interna hasta las más externa”.
¿Qué tratamientos son los adecuados para esta época en el salón TBC Hair?
“Destacamos la terapia de Colágeno, que aporta hidratación y nutrición actuando allí donde realmente es necesario. Gracias a su alta tecnología de activos biofuncionales inteligentes, conseguimos aportar elasticidad, brillo y relleno al cabello”.
“Otro de de los rituales más reconocidos y trabajados en TBC Hair es el famoso ‘súper servicio de Olaplex’, que restaura la fibra gracias a un conjunto de proteínas y aminoácidos perfectos para conseguir la reparaciónn del cabello”.
Realiza un mantenimiento adecuado
“Lo más eficaz es ‘cortar por lo sano’. Puede que sea uno de los gestos más rechazados, pero, sin duda, es uno de los más efectivos y necesarios. Deberíamos cortar las puntas antes, durante y después de verano. Con esto conseguirás que se vea un cabello más saludable y con mayor densidad. Olvídate de las melenas de cine extralargas con las puntas abiertas y poca densidad: la poca calidad de la fibra hace que no se vea un cabello bonito”, recuerda Fran Galán, de TBC Hair.