En este artículo vamos a tratar...
Indiba Capilar, una técnica de las más longevas y exitosas que existen en belleza
Cuando hablamos de esta tecnología lo hacemos refiriéndonos a una de las más longevas y también más exitosas que existen en el sector de la belleza. Indiba lleva más de 30 años consiguiendo muchos éxitos en el cuidado de la piel, incluso, mejorando nuestro sistema inmunológico, como recomendaron muchos expertos durante la pandemia.
Sigue siendo uno de los tratamientos más demandados, cuenta con múltiples aplicaciones, pero, además, actualmente se trabaja con ella para tres patologías muy habituales en el cabello y que preocupan a hombres y mujeres. En todas ellas, el objetivo de la tecnología Indiba es aumentar el riesgo sanguíneo, mejorar el estado nutricional del cabello, mantener una salud capilar adecuada y el brillo y el grosor del pelo.
Prevención capilar
Para esta acción, la posición del electrodo siempre se mantiene e contacto total con la superficie del cuero cabelludo con pases longitudinales centímetro a centímetro. Se realiza estando boca arriba en camilla para que se realiza con pequeños círculos lineales hacia delante y hacia atrás, avanzando centímetro a centímetro.
Siempre se realiza un diagnóstico personalizado y se recomienda lavar el cabello dos horas posteriores al tratamiento El número de sesiones -entre 6 y 10- varía en cada cambio de estación y con una frecuencia entre dos y tres sesiones semanales.
Belleza capilar
Su objetivo es aumentar el riesgo sanguíneo del cuero cabelludo y promover el crecimiento de nuevo pelo. Se realiza con el electrodo en contacto con el cuero cabelludo y realizando pases longitudinales y/o circulares cubriendo toda el área afectada.
El número de sesiones debe ser como mínimo de 20, aunque lo dictará el diagnóstico personalizado previo a decidir cómo se debe proceder. Se aconseja una diaria durante la primera semana y posteriormente entre 2 y tres semanales. Este tratamiento no debería ser inferior a 2 meses para notar resultados.
Caída de pelo en hombre y mujer (post parto y menopausia)
Está recomendado para una excesiva caída, un debilitamiento generalizado y una pérdida de cabello con un pelo más frágil y fino. Entre sus beneficios, aumenta el riesgo sanguíneo capilar, fortalece el cabello, evita su caída y aumenta el grosor y la consistencia capilar. En este caso, se recomiendan entre 10 y 20 sesiones para resultados visibles y con una frecuencia de 4 sesiones a razón de una diaria y posteriormente entre 2 y 3 por semana. Durante el mantenimiento, se se percibe una caía, la recomendación será entre 2 y 3 sesiones semanales.
En todo caso, y al igual que en los tratamientos de piel, el cabello debe ser analizado por un experto antes de someterlo a todo tratamiento ya que no todos son iguales o reaccionan de la misma forma. Un diagnóstico personalizado es fundamental para conseguir los mejores resultados, como siempre recuerdo cuando me preguntan cómo tratar piel y cabello.