Colores de pelo en 2021: ¿Qué tendencias llevaremos?

Conoce las novedades en colores de pelo y cuáles serán las técnicas más utilizadas que se llevarán este año

¿Año nuevo, pelo nuevo? Para este 2021, sabemos cuáles serán las tendencias en mechas y color que se apoderarás de nuestros cabellos en los próximos meses de este nuevo año que acaba de comenzar. Tanto para las más clásicas como para las más atrevidas, hay un look ideal para ti. Eso sí, les adelantamos que las tonalidades rubias predominarán por encima de todas. Si tienes en mente renovar tu cabello, muy atentas a lo que Fran Galán, estilista de The Beauty Concept Hair nos cuenta sobre las tendencias en cabello para 2021.

Los colores de pelo que serán tendencia en 2021

Según Fran Galán, un rubio siempre será tendencia, ya que es el color más demandado. “Para este 2021 predominarán los colores muy contrastados derivados a tonalidades más rubias, como los tonos champagne, arena e incluso tonos nórdicos. Sin olvidar los pelos castaños, que buscan un toque de luz que quede perfectamente integrado con su base”, añade. Para acertar con el color que mejor nos sienta, lo mejor es acudir a un especialista.

¿En qué se diferencian los distintos tipos de rubio? “Dentro de la infinita gama de rubios lo que marca la diferencia es la técnica utilizada”, señala el experto. Además, nos cuenta cuáles son las diferentes técnicas a destacar este 2021. ¿Quieres descubrirlas?

Chunky highlights

“Nos remontamos a los maravillosos años 90, mechas muy marcadas creando un gran contraste con nuestra base natural o incluso también coloreadas, destacando los mechones cercanos al rostro para potenciar la luz”, así lo describe el experto.

 Instagram @jlo

Bi-color o undercolor

Galán describe la técnica de bi-color como “color contrastado en zonas diferentes del cabello”. Por ejemplo, la parte inferior del cabello de raíz – medio y punta con tonos rubios platinados (o incluso fantasías para las más atrevidas) unido a otra zona del cabello, en este caso, la superior con nuestro color natural, creando un gran contraste. “Este gran contraste nos crea diferentes volúmenes y movimiento”, añade.

Instagram @dualipa

 Balayage

Esta palabra francesa que significa “barrer”, nunca dejará de ser tendencia por su comodidad de mantenimiento, permaneciendo su color base natural haciendo protagonistas medios y puntas con un sutil degradado en el tono deseado que, por lo general, son tonalidades rubias. “Es un estilo unisex y lo podemos encontrar en hombres que quieran darle un estilo surfero a su look”.

Pinterest

Melting

Técnica derivada del Balayage, que consiste en fundir el color, predominando la creación de profundidad en el color a mayor creación de contraste con el reflejo. “El resultado es una mayor creación de diferentes volúmenes y un aspecto más natural del degradado”, afirma Galán.

Trabajo realizado por Fran Galán

Babylight

Tanto la técnica Balayage como Babylight han venido para quedarse. Con un aspecto muy natural, estas mechas intentan imitar el “rubio bebé”, para suavizar el rostro y buscar la luz mediante finas mechas.

Instagram @lauraescanes

Money piece

“Mechas derivadas de la técnica Balayage, pero con la diferencia de enmarcar el rostro con dos mechones (efecto contouring) que se funde en medio y puntas con el resto de la melena”, describe el experto.

Pinterest

Tiger eye (degradado natural)

Nunca nos tenemos que olvidar de las bases castañas u oscuras. “Esta técnica de degradado de raíz a puntas está basada en una piedra llamada “ojo de tigre” en tonos caramelos, avellanas, moca… Tonos más cálidos y en la gama de marrones que favorecen y endulzan bases más oscuras”. Según Galán, no siempre tienen que ser cálidos, todo va en un estudio de visagismo y subtono de la piel para elegir el color adecuado.

Instagram @oladementeva

Hair contouring

La fama del “contouring” en maquillaje ha llegado a nuestros expertos coloristas y consiste en una nueva técnica de creación del claroscuro en zonas estratégicas más cercanas el rostro consiguiendo crear el visagismo perfecto, explica Galán.

Instagram @kylejenner

 Ginger hair

“Este año que entra apostamos por tonos cobrizos con un punto de luminosidad y naturalidad enfocados en el dorado, buscando relieves y profundidad en este vistoso color”, afirma el experto.

Pinterest

 Fantasías

“Para las más atrevidas nunca hay límites de color y para ello destacamos los fantasías donde hay dos tonalidades que destacan en este 2021: nuestro querido tono “peach”, suave y delicado; y, por supuesto, el “cotton candy”, un rosa pastel que rejuvenece y afina nuestros rasgos”, señala Galán.

Pinterest

Tonalidades

“En cuanto a tonalidades, podemos destacar que vamos dedado tonos champagne o “creamy blonde” con una mezcla de tonalidades doradas, miel y trigo”, concluye Fran Galán.

Como conclusión, este 2021 viene cargado de polos opuestos. Muchas se decantarán por lo radical y llamativo como la técnica bi-color, y otras en la línea de lo natural con las babylight o balayage. Lo que no cabe duda es la predilección existente por los rubios.

¿Cómo debemos cuidarnos el cabello en casa para que el mantenimiento del color sea perfecto?

“El mantenimiento que debe seguir un cabello tratado químicamente es el de una línea de nutrición que nos aporte relleno a la fibra. En este caso podemos destacar la línea Essentiel Hair Care Nou Nou de Davines o Nourishing, también de la misma marca. Para cabellos más castigados, intercalando, a su vez, con una línea de hidratación que nos aporte elasticidad, brillo y sedosidad, como por ejemplo nuestra línea Essentiel Hair Care MOMO de Davines”, apunta.

Para finalizar, el experto recomienda en húmedo el spray multifunción Oi All In One Milk de Davines, para aportar brillo, suavidad y facilitar el desenredado, además de proteger de las herramientas térmicas. Una vez seco y con el acabado deseado, aplicar Oi Oil, también de Davines, un aceite que da mayor suavidad, brillo y antiencrespamiento al cabello.

Paz Torralba
Paz Torralba

Directora de The Beauty Concept y reconocida experta en el cuidado de la piel, cuya máxima es: "Ninguna piel es igual a otra, de ahí la importancia del diagnóstico personalizado"