Hace algunos meses, cuando la “normalidad” comenzó, la firma Fendi presentó su colección en un magnífico desfile donde muchas modelos y actrices, entre ellas, Demi Moore, fueron las grandes protagonistas. Para aquella ocasión, la supermodelo Naomi Campbell grabó un programa para su canal de Youtube sobre cómo se había preparado para una completa puesta a punto para ser la primera en abrir ese gran evento que se retransmitió en directo por su Instagram.
En aquella completa agenda no faltó cita con su terapeuta para una completa sesión de maderoterapia, una técnica que realizamos en los centros de belleza The Beauty Concept desde hace tiempo y que ya cuenta con una agenda muy larga de clientas que disfrutan de sus múltiples beneficios.
Ahora hemos incorporado su versión facial, un ritual facial para rejuvenecer o prevenir el envejecimiento, provocando un efecto lifting muy natural. La acción de los utensilios que habitualmente se utilizan en este tratamiento tan demandado es completamente global, con efectos internos y externos, visibles y perceptibles desde la primera sesión. En este caso, el equipo de terapeutas de The Beauty Concept ha unido los beneficios de la maderoterapia con los beneficios que aporta a nivel celular los principios activos de la cosmética suiza CellCosmet.
En este artículo vamos a tratar...
¿Y cuáles son esos beneficios?
- Mejora la textura y calidad de la piel (más uniforme, más lisa, más compacta, más luminosa
- Rellena arrugas y redensifica la matriz extracelular tonificando el tejido
- Remodelación del óvalo (rejuvenece facciones)
- Estimula la circulación sanguínea con un aumento de oxígeno y nutrientes a la célula
- Regula la circulación linfática (desintoxica los tejidos, piel más luminosa y traslúcida)
- Se estimula el fibroblasto (aumenta la producción de elastina y colágeno y mejora su calidad)
- Regula el sistema nervioso, equilibra la mente y los estados de ansiedad
- Mejora la tonicidad muscular
¿Qué número de sesiones se recomiendan?
Explica Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, que “varía de un paciente a otro, dependiendo del objetivo que se desee alcanzar y del diagnóstico personalizado que siempre realizamos con cada cliente. Como media general recomendamos 10 sesiones (1 o 2 por semana y mantenimiento 1 sesión al mes), pudiendo hacer a los 6 meses 1 ciclo de 3 sesiones con 1 por semana para volver a darle información a la célula”.
¿Cómo se realiza el protocolo?
- Se comienza con una importante doble limpieza que incluye tonificación y exfoliación con productos de CellCosmet. Se procede a aplicar el producto Elasto-collagen (también Vitacell, ambos de la marca suiza) para trabajar hasta penetración, insistiendo en las zonas más problemáticas
- En el siguiente paso se realiza un masaje con maderas y aceite de avellanas (30-40 min)
- Con el utensilio de bolas actuamos a nivel superficial para eliminar tensión, conseguir una relajación muscular, estimular el sistema linfático y sanguíneo y suavizar arrugas.
- Con el rodillo estriado pequeño trabajamos a nivel epidermis y dermis media para activar la micro-circulación periférica, estimulamos el fibroblasto, trabajamos las arrugas más finitas y el contorno de ojos. Es muy efectivo en casos de bruxismo.
- Rodillo doble mango estriado llegamos a la dermis profunda, hipodermis y tejido muscular. Conseguimos una acción reafirmante y tensora, combatimos arrugas profundas, activamos la remodelación del óvalo y la reducción del doble mentón
- Copa sueca: actúa a nivel epidermis, dermis e, incluso, hipodermis, organizando los tejidos internamente y estimulando la compactación dérmica
- Pala moldeadora: Actúa a nivel muy superficial y reconduce las toxinas movilizadas a las vías de eliminación del organismo
- Finalizamos con la mascarilla anti-stress mask o precius mask, ambas de CellCosmet y según tipología de la piel.
- Tonificamos, aplicamos crema para contorno periocular con un masaje linfático y crema facial de tratamiento.