Para frenar el coronavirus, nos hemos visto obligados a llevar mascarilla durante gran parte de nuestro día. Una de las consecuencias de este uso es el acné, ya que nuestra piel se siente más ahogada y es frecuente la aparición de irritaciones y brotes de acné, desembocando en una piel poco luminosa y deshidratada. Esta problemática, directamente relacionado con el uso de las mascarillas se ha denominado “maskné”. Pero tranquilas, tiene solución.
En The Beauty Concept hemos desarrollado un protocolo específico para este brote de acné localizado y que afecta especialmente a la zona que cubre la mascarilla: nariz, boca, barbilla y pómulos. Pero, ¿por qué sucede? La mascarilla retiene el aire caliente y la humedad, un ambiente perfecto para la creación de bacterias y ácaros en la piel. Todo ello, junto al sudor y la fricción del cubrebocas genera irritación y la creación del brote de acné.
Protocolo ‘Maskné’ en The Beauty Concept:
- Debemos tener la piel perfectamente limpia. Para ello, desmaquillamos nuestro rostro con la loción Lait Vip O2 de Biologique Recherche, trabajando el producto con movimientos ascendentes y, luego, lo retiramos con agua tibia.
- Aplicamos L ´Eauoxygenante de Biologique Recherche, una loción oxigenante y refrescante para todo tipo de pieles que hidrata, calma y refresca la piel y la protege frente a las agresiones externas.
- A continuación, utilizamos JetPeel, un dispositivo de tratamiento facial de estética avanzada para el cuidado de la piel no-invasivo, que exfolia, hidrata y rejuvenece. La tecnología JetPeel toma agua o solución salina, lo acelera utilizando aire a presión a velocidades supersónicas y con una pieza de mano especial rompe el líquido acelerado en micro-gotas. La energía cinética de las micro-gotas exfolia suavemente y sin dolor la capa externa de la epidermis, causando barophoresis, lo que significa que los micro-canales en la epidermis permiten la hidratación y limpieza de la piel. Aplicamos el dispositivo primero con oxígeno para limpiar el poro y, después, con ácido salicílico al 5% o 10%, dependiendo del tipo de piel, para exfoliar y retirar todas las células muertas en rostro, cuello y escote. Dejamos actuar 8 minutos y retiramos con agua tibia.
- Continuamos con la mascarilla Masque Bain de Plantes de Biologique Recherche. Una máscara basada en plantas cuyos ingredientes regulan la velocidad de la producción de sebo y purifican la piel, dejándola actuar durante 15 minutos.
- Tras la mascarilla, preparamos un cocktail de sueros personalizados, combinando sérum Oligo-Proteines Marines y sérum Amniotique, ambos de Biologique Recherche, para hidratar y calmar la piel, así como desintoxicarla.
- La zona de los ojos la trabajamos con el contorno Vip O2 de Biologique Recherche, consiguiendo una oxigenación, hidratación y un aclarado profundo de la ojera.
- Finalizamos el tratamiento aplicando mediante masaje la Crème Dermopurificante, especialmente indicada para pieles seborreicas, seguido de Fluide VIP O2 de Biologique Recherche, un fluido que oxigena los tejidos favoreciendo el correcto intercambio celular y, por último, Biokiss en labios, un bálsamo nutritivo, protector y reparador, recomendado para el tratamiento de los labios y su contorno.
Una vez terminado el protocolo en cabina, debemos seguir un mantenimiento en casa. Necesitamos proteger nuestra piel con cosmética inteligente y preparada para mantenerla saludable. En este tipo de situaciones acnéicas es fundamental emplear productos que se encarguen de eliminar toxinas, absorber el sebo y los contaminantes. Lait Vip O2, Lotion P50, sueros personalizados antiacné de Oligo-Proteines MarinesyAmniotiquey la Crème Dermopurificante, todos de Biologique Recherche, son la combinación perfecta para acabar poco a poco con el trastorno más común producido por el uso de mascarilla, bautizado como ‘maskné’.