Preparar y cuidar tu piel en primavera, luce una tez más joven y luminosa

Cuida tu piel esta primavera

Del mismo modo que ahora toca hacer ‘cambio de armario’, con nuestro neceser de belleza debemos hacer lo mismo y este año más que nunca. El inicio de la primavera, sumado al uso continuado de la mascarilla, hacen que sea imprescindible cuidar tu piel en primavera adaptando los productos que utilizas en tu ritual de cuidado diario y eligiendo los tratamientos en cabina que se ajusten a las necesidades de tu piel y que sean capaces de actuar ante problemas puntuales.

Principales factores externos que influyen en el cuidado de tu piel

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y con los cambios de estación, sufre ligeras modificaciones con el fin de adaptarse a las nuevas circunstancias.

“En primavera las temperaturas suben, aparecen las alergias y pasamos más tiempo al aire libre, por los que es necesario preparar, cuidar y proteger la piel de los factores que generan el estrés oxidativo, una de las principales causas del envejecimiento cutáneo”, señala Paz Torralba, directora de los centros The Beauty Concept.

Por ello, cuáles son los principales factores externos que influyen en tu piel:

  • La cantidad de luz que incide sobre ella
  • La temperatura que tiene que soportar
  • El viento, si el ambiente es propenso a tener este tipo de climatología

Durante las distintas estaciones del año, estos factores y otros muchos, varían. Por eso, es imprescindible que los tratamientos y/o rutinas se adapten a las circunstancias de la época, para que logren sus objetivos: cuidar tu piel y tener una tez sana y bonita.

“Es importante cambiar ciertos productos más untuosos por otros más ligeros, pero que siempre tengan altas concentraciones de ingredientes activos. Y por supuesto, adaptar la protección a la temperatura exterior y al ambiente donde estemos”, añade Torralba.

Cambios en el neceser para cuidar tu piel en primavera

Sustituye las texturas más untuosas que has utilizado en invierno por texturas más ligeras (siempre con altas concentraciones de principio activo). Elimina los ácidos, el retinol fuerte y los productos que sean fotosensibles, ya que estos pueden producir efectos secundarios al contacto con el sol y las altas temperaturas produciendo irritación de la piel, descamándola y favoreciendo la aparición de manchas.

Además, es importante aumentar el factor de protección solar y adaptarlo a tus circunstancias. Utilizar una protección adecuada según el tipo de piel y compatibilizarla con el resto de los productos es imprescindible, recalca Torralba, así como introducir texturas ligeras con alta protección y libre de grasa para evitar la aparición de granos, exceso de grasa o brillos.

Ritual de cuidado diario: 5 pasos para cuidar tu piel en primavera

1. Limpiar tu tez como paso fundamental

En primavera hay muchas alergias y la piel sufre mucho. Estas agresiones pueden provocar sequedad, desajustes, descamaciones, sensibilidad y la aparición de arrugas, por lo que el ritual de limpieza se convierte en el paso fundamental para empezar a cuidar la piel y protegerla.

Cream Cleanser de Is Clinical

Limpia la piel y los poros en profundidad sin resecar. Además, Cream Cleanser, de Is Clinical, te aportará hidratación, calma y un tacto sedoso en tu piel.

Lait Oxygenant de Biologique Reserche

Lait Oxygenant VIP 02 es una leche de limpieza recomendada para todo tipo de pieles, especialmente aquellas más oscuras, átonas, mixtas y con tendencia seborreica.

2. Exfoliar para eliminar células muertas

En esta época es fundamental revitalizar la piel con un exfoliante que, además de aportar ese extra de luminosidad, elimine las células muertas y permeabilice la piel para que los productos penetren mejor y actúen más eficazmente.

Es recomendable exfoliar una vez por semana o cada 10 días, tanto el rostro como el cuerpo, pero ¿cuáles son los productos más recomendados por nuestros expertos?

Black Baccara Volcanic Cleasing Powder de Miriam Quevedo

Black Baccara Volcanic Cleansing Powder contiene una fórmula que elimina las células muertas de tu piel gracias a las enzimas de piña y papaya que posee. Activa la renovación celular y pule suavemente la piel consiguiendo un acabado fresco y jugoso.

Exfoliant Dual-Action de Cellcosmet

Gracias a sus microesferas de jojoba y celulosa, y a su complejo exfoliante enzimático, Exfoliant Dual-Action acelera con suavidad la descamación natural de las células queratinizadas y afina la textura de la piel.

3. Reequilibrar el pH de tu piel

El uso de un tónico es un gesto imprescindible en el ritual de belleza, pues prepara la piel para recibir los cuidados diarios y potencia sus resultados gracias a que la permeabiliza y hace que los ingredientes activos penetren en las capas más profundas, siendo los resultados finales mucho más efectivos. La función del tónico es restablecer el equilibrio del pH y normalizar la piel.

Active Tonic de Cellcosmet

Active Tonic está compuesto por un complejo electrolítico microexfoliante suave, cuyo objetivo es tonificar y reequilibrar las funciones cutáneas. Su acción realiza un auténtico minipeeling biológico optimizando la absorción de los activos.

4. Tratar y recuperar la luminosidad

 

En esta estación del año, sobreexponemos la piel al estrés provocado por el trabajo, la polución urbana, los climas secos y daños solares. Esto se traduce en una tez apagada, con falta de brillo y un tono irregular, por ello es necesario incluir un sérum de tratamiento específico en nuestra rutina diaria. La Vitamina C ayuda a recuperar la luminosidad, afina la superficie cutánea y difumina los signos de envejecimiento y manchas de pigmentación.

Black Baccara Dymanic de Miriam Quevedo

Esta recomendación se compone de: Black Baccara Dynamic 30% Vitamina C + 24K Gold Booster, de Miriam Quevedo. Es una fórmula ultra-concentrada que actúa como tratamiento de choque para ofrecer lo último en rejuvenecimiento de la piel. Destaca su poderosa acción anti-despigmentante, su eficacia contra el acné y la producción de colágeno, a la vez que previene la peroxidación lipídica.

5. Cuidar tu piel en primavera y durante todo el año

En cualquier época del año, pero especialmente en primavera, es importante mantener la piel siempre hidratada, ya que cuando esto no ocurre, la piel se cuartea y aparecen las temidas arrugas. Opta por cremas ligeras que protejan la piel y no aporten un exceso de grasa.

Deto2X Cream de Valmont

Deto2X Cream, de Valmont, es una crema de día oxigenante y detoxificante que aporta un soplo de oxígeno a la piel y activa la regeneración celular. Su textura batida única revela una piel sana y repulpada.

Otros consejos diarios para cuidar tu piel en primavera

  • Protección diaria, de forma controlada y guiada por un profesional
  • Si padecemos alguna alergia, cuidar la piel de manera más intensa y siempre con productos profesionales dirigidos por un experto que realice un diagnóstico previo.
  • Llegar a cuello y escote, ya que nos destapamos más. Si en invierno y en otoño se recomiendan estas rutinas, en primavera y en verano deben ser obligatorias.
  • Cuidar tu piel del cuerpo a diario. Hidratar, regenerar y proteger con productos específicos.
Armando Pinedo
Armando Pinedo

Director de comunicación de The Beauty Concept, periodista especializado en moda y belleza. Amante del cine y el teatro.