El equipo de TBC Hair y de la marca Goa Organics han trabajado para incluir un nuevo ritual en nuestro salón: “Deep Reset TBC”, un protocolo muy completo que se desarrolla en dos intensos pasos y con una larga lista de beneficios, donde la limpieza profunda, la eliminación de restos de metales del cabello, su reconstrucción y su potente reseteo lo convierten en el imprescindible para afrontar los próximos meses con un pelo perfectamente tratado.
“Este ritual tan completo es idóneo para celebrar la llegada del otoño y despedir el verano con un tratamiento hecho a medida para nuestras clientas en el salón y que hemos creado con Goa Organics por su magnífica formulación en todos sus productos y en la efectividad que logramos en cada uno de sus tratamientos en TBC Hair”, explica el estilista Fran Galán.
En este artículo vamos a tratar...
Paso 1: BARE WASH, limpieza en profundidad
“Durante años hemos observado como melenas sanas en apariencia perdían brillo, suavidad y capacidad de respuesta sin una causa evidente. Técnicas impecables, rutinas completas, productos de alto rendimiento…y, aun así, algo no funcionaba. La respuesta está en el agua. Sí, en el agua. El agua del grifo, incluso la potable y tratada, puede contener residuos de metales pesados como cobre, hierro o calcio. Estos minerales se acumulan en el interior del cabello de forma invisible, generando porosidad, interferencias en la coloración, falta de brillo y una textura áspera difícil de manejar”, explica Fran Galán.
¿Por qué el primer paso es BARE WASH?
“Se trata del primer detox capilar profesional que creamos con Goa Organics y que solo se realizará en nuestro salón The Beauty Concept Hair con el objetivo de limpiar el cabello desde dentro, eliminando los metales pesados que se acumulan sin que lo sepas.
¿Qué otros beneficios aporta BARE WASH?
- Limpieza profunda sin agresión.
- Prepara el cabello para absorber más y mejor los beneficios de otros tratamientos.
- Deja la cutícula lista para que mascarillas tratantes o cualquier tratamiento posterior actúen con mayor eficacia.
- Reduce la sensación de saturación y peso produciendo una limpieza real desde la raíz.
Paso 2. SUBLIME 10.31 para reconstruir la fibra capilar
Hablamos de un protocolo que penetra en el cabello, regenerándolo desde el interior hacia el exterior, devolviéndolo a un estado saludable y rejuveneciendo. Además, reconstruye en profundidad la estructura dañada del cabello frágil y debilitado, reintegrando proteínas, un complejo completo de aminoácidos y el nivel adecuado de hidratación y nutrición.
¿Beneficios de SUBLIME 10.31?
- Intensifica la suavidad y aporta volumen
- Suaviza la cutícula y aporta brillo y suavidad
- Reconstruye, fortalece el cabello y ayuda a prevenir la rotura
- Nutre y suaviza, además de definir rizos.
Los tres pasos de SUBLIME 10.31 (de uso solo en salón)
- Reconstruir el cabello nunca ha sido tan fácil, pero en este paso lo conseguimos con proteínas de cargas negativas y positivas, desde el interior hacia el exterior. Comenzamos con Damage Restorer que está formulado en la secuencia exacta necesaria para reemplazar las zonas internas y superficiales del cabello que están débiles o dañadas, lo que permite una reconstrucción sin exceso de queratinización. El producto reconstruye el cabello dañado, debilitado y tratado químicamente.
- Seguimos con una reestructuración celular interna para prevenir la rotura del cabello. Además, reconstituye la estructura de la membrana intracelular que se encuentra entre las cutículas y las células de la corteza. Funciona como un vínculo entre ellas y también como una vía de transporte de agua y nutrientes hacia las células. Este paso repone la masa en la fibra capilar y rejuvenece la apariencia del cabello, desde el interior hacia el exterior.
- En el último apartado activamos el sellador de cutícula. “Es el tratamiento de restauración intensiva que el cabello necesita. Aumenta el brillo del cabello, eliminando el aspecto apagado. Sella y repara la cutícula, dejándola lisa y sin imperfecciones”, explica Fran Galán.
La cutícula es la capa más externa del cabello y, por tanto, la responsable de que el cabello se vea visiblemente más sano y brillante. Con Cuticle Sealer, formulado con un compuesto de proteínas botánicas, tratamos el cabello como si fuera un barniz, depositando una fina película sobre la fibra capilar, sellándola y controlando el encrespamiento. El resultado del paso tres de SUBLIME 10.31 es un cabello más fuerte y brillante.