Las manchas en la piel es uno de los problemas estéticos más consultados al equipo médico de nuestros centros de The Beauty Concept. Además de ser un problema localizado que puede convertirse en un mal mayor si no se cuida y se protege, es uno de los signos que más preocupan a las mujeres, ya que el envejecimiento cutáneo está asociado a la aparición de las manchas en la piel convirtiéndose en uno de los principales enemigos de una piel bonita, joven y luminosa.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todas las manchas son iguales. Las más frecuentes son los léntigos solares y suelen manifestarse a partir de los 40 años, pero existen otro tipo de manchas como las que aparecen por causas hormonales, las manchas seniles que aparecen con la edad o la pigmentación post-inflamatoria, manchas que aparecen como respuesta a una marca de acné o quemadura.
Por ello, lo más importante es realizar un diagnóstico personalizado que permita conocer el origen de las manchas y saber cómo actuar para tratarlas.
“Una vez analizado el origen pautamos protocolos en cabina y los tratamientos más efectivos para utilizar en casa” explica Paz Torralba, directora de los Centros The Beauty Concept.
5 Productos recomendados para evitar la aparición de manchas en la piel
Lotion P50 Pigm 400 de Biologique Recherche
Esta loción está especialmente recomendada para pieles pigmentadas y/o pieles con tendencia a la aparición de manchas manchas.
Se humedece un disco de algodón y se aplica a toquecitos, sin arrastrar, sobre el rostro, cuello y escote. Su acción exfolia suavemente, equilibra el pH cutáneo, regula la secreción sebácea, aclara la piel y reduce las manchas pigmentarlas, previene la aparición de manchas y unifica el tono. Además, aumenta la resistencia de la piel y potencia la acción de los productos que se apliquen a continuación.
Sérum PIGM 400 de Biologique Recherche
Este tratamiento antiedad está recomendado para aquellas personas que presentan manchas pigmentarias y/o tienen pieles cetrinas o con el tono poco uniforme.
Reduce de forma considerable la intensidad de las manchas pigmentarias existentes actuando sobre el origen de su formación, previene y limita la aparición de nuevas manchas, unifica el tono de la piel (disminuyendo los problemas de irregularidades), ilumina el rostro, y realiza una acción antioxidante y protectora permitiendo luchar contra el envejecimiento celular. Aplica unas gotas en cuello, rostro y escote después de la loción.
Créme Pigm 400 de Biologique Recherche
Esta crema de tratamiento facial de uso diario está indicada para aquellas personas que presenten manchas o tengan tendencia a las mismas.
Su uso continuado previene y limita la aparición de manchas pigmentarias actuando sobre las tres etapas de la melanogenesis y regulando la acumulación de la lipofuscina. Además, reduce la intensidad de las manchas pigmentarias existentes, unifica el tono de la piel, aclara la mancha y ofrece una protección antioxidante que ralentiza el envejecimiento cutáneo.
White Lightening Serum de Is Clinical
Este suero ligero revitaliza, hidrata y realiza una acción antienvejecimiento. Está recomendado para todo tipo de pieles, especialmente aquellas con melasma o cloasma, y que presenten zonas hiperpigmentadas por motivo hormonal y las manchas propias del envejecimiento.
Además, ilumina y aclara la piel, trata las zonas foto-envejecidas o foto-dañadas mejorando la textura rugosa y disminuyendo los poros congestionados.
Extreme Protect SPF 30 de Is Clinical
Esta loción hidratante y nutritiva realiza una excelente acción protectora. Se aplica 15 minutos antes de la exposición al sol y es apta para todo tipo de pieles.
Está especialmente recomendada para aquellas expuestas al medio ambiente y que presenten una tez foto-dañada y/o foto-envejecida, que tengan alguna quemadura solar o que se hayan realizado una intervención. En este último caso, se utilizaría después de la reepitelización de los tejidos.
Consejos para proteger la piel del sol y prevenir la aparición de manchas en la piel
– Utilizar protección solar todos los días, aunque esté nublado
– Evitar exponerse al sol, entre las 12h y las 16, y si no es posible cubrir la cabeza y los hombros con un sombrero
– Mantenerse bien hidratado durante todo el día
– Cuida la alimentación e incluye alimentos antioxidantes en tu menú diario
– Protege tus ojos con gafas de sol con cristales homologados
– Después de exponer la piel al sol, utiliza fórmulas humectantes para evitar la deshidratación
– No importa si estás en la playa, la montaña o en la ciudad, hay que proteger la piel igual
Utilizar protección solar a diario, el mejor tratamiento antiedad
En esta época del año, donde pasamos más tiempo al aire libre disfrutando de las terrazas, practicando deporte en espacios abiertos o planeando escapadas a un entorno natural, nos exponemos a un mayor riesgo de aparición de estas temidas manchas en la piel; especialmente en rostro, cuello y escote, ya que son las zonas más expuestas a la radiación solar.