En el mundo de la belleza sucede que la terminología es tan amplia que a veces no somos conscientes de lo fácil que resultaría explicarle a nuestro estilista que queremos “unas mechas Balayage” o que nos gustaría valorar “un corte Shaggy” si manejamos un amplio abanico de conceptos que podrían mejorar nuestro cabello. Nuestro estilista Juan Carlos Martín nos cuenta dos de los que cada día mencionamos en nuestro salón The Beauty Concept Hair.
En este artículo vamos a tratar...
Build up
Es un caso más habitual de lo que creemos y que utilizamos para explicar que la fibra capilar o cuero cabelludo están “saturados” de partículas de productos cosméticos, polímeros o siliconas que pueden aportar peso, textura apelmazada y restan brillo y soltura y pueden influir en un crecimiento saludable.
Plopping
Consiste en secar el cabello envuelto en una tela de algodón sin manipular mucho la forma del cabello, es decir, construir un turbante con una tela fina de algodón sin apretar el cabello. Gracias a esta técnica conseguimos rizos sin encrespamiento y con más definición sin trabajar el cabello con calor. Esta técnica es ideal para cabellos rizado u ondulado.
El plopping en cabellos lisos puede ser buena opción y también si buscamos un movimiento desenfadado y natural. Entre los beneficios de esta técnica encontramos un ahorro de tiempo y una reducción de daños en la fibra al no usar herramientas de calor, lo que nos ayuda a conservar el largo del cabello sin cortar.