The Beauty Concept incorpora el masaje oncológico como terapia para combatir el cansancio, la fatiga, el dolor, la ansiedad y la sequedad de la piel

La pionera y fundadora del programa de Masaje Oncológico (MO) es Eleanor Oyston en 1967, especialista en conocer el funcionamiento de cada tipo celular. Que, junto a Gayle MacDonald, fusionan sus conocimientos y en 2011 fundan la organización Oncology Massage, donde poco a poco se van expandiendo las técnicas. Técnicas que han llegado a The Beauty Concept.

El paciente oncológico, más allá de combatir la enfermedad con un amplio equipo médico, necesita cubrir otros aspectos casi igual de importantes, como son la belleza, la estética, la relajación y el bienestar de las personas que están atravesando estos delicados procesos. Los profesionales de The Beauty Concept actúan, siempre siguiendo las pautas médicas, sobre las patologías y los efectos secundarios que esta enfermedad deja en las personas que la padecen.

Formación de la terapeuta:

El masaje lo ejecuta Laura Echeverría, terapeuta de The Beauty Concept, formada en Barcelona en ISMET (Escuela de formación en salud y terapias), avalada por las autoras de esta técnica de origen australiano. ISMET es la única escuela que cuenta con este aval y TBC son los centros pioneros en España en tener este tratamiento de masaje oncológico a pacientes.

La formación ha sido impartida por Montse Espejo, quiromasajista y linfoterapeuta, Sonia Carrera, diplomada en fisioterapia y enfermería, especialista en drenaje linfático y fisioterapia oncológica, y Montse García Pallarols, técnico especialista en radiodiagnóstico, naturópata y masajista deportivo durante tres jornadas de en Barcelona. “No es una técnica curativa, es una técnica de bienestar”, apunta la terapeuta de The Beauty Concept.

Protocolo en cabina:

Se utilizan maniobras, ritmos, tiempos y presiones, adecuados y adaptados a cada circunstancia de manera individualizada. Esta técnica es llevada a cabo por profesionales formados y altamente cualificados, específicamente en esta área y contando siempre con la aprobación de su médico especialista.

El masaje oncológico se lleva a cabo en una cabina perfectamente equipada para que la confortabilidad sea máxima, ofreciéndole al paciente los olores que más le transmitan y le relajen, adaptando las técnicas según en la fase en la que se encuentra, ya sea diagnóstico, tratamiento, recuperación o paliativos para que el resultado sea el más eficaz.

Beneficios:

  • Relajar la musculatura
  • Reducir el cansancio y la fatiga
  • Paliar el dolor
  • Acabar con la ansiedad
  • Eliminar las náuseas
  • Tratar la sequedad de la piel

El masaje oncológico está abriendo nuevos caminos alternativos para la relajación, el bienestar y ofrecer un momento de re conexión con su cuerpo. Es una técnica en la que se le da importancia a las necesidades físicas, emocionales y psicológicas. Nuestras células son alteradas por las sustancias químicas que generan nuestras emociones y pensamientos, por ello es importante mantener una actitud positiva ante cualquier circunstancia que se nos presente.

Duración: 60 minutos

Precio: 80 euros

 

 

Necesitas ayuda?