Sensorial Experience: el tratamiento que sincroniza cuerpo y mente

Madrid, marzo de 2017.- “En los centros The Beauty Concept siempre tratamos a cada persona que viene a vernos de forma muy personal, es decir, somos muy conscientes de la individualidad y de los matices que rodean a cada cliente que busca cuidarse y, sobre todo, ser cuidado”, cuenta Paz Torralba, directora de los centros de belleza y medicina estética The Beauty Concept.

Es tiempo de sincronizar el cuerpo y la conciencia, por lo que acceder a un universo de bienestar y salud en el centro de Madrid es una experiencia totalmente factible con múltiples beneficios. “Nosotros te enseñamos a conectar cada día contigo mismo porque es importante dedicarte un tiempo. Hay que ser constante, hacer un punto y aparte para entender cómo podemos llegar a sentirnos cada día mejor. En The Beauty Concept ayudamos a recuperar el equilibrio interior que nos permite afrontar la vorágine de la vida diaria que, en ocasiones, puede afectar de manera muy negativa a nuestra salud”, asegura Paz Torralba, de The Beauty Concept.

Protocolo Sensorial Experience:

1.- Relajarse en la camilla en una postura cómoda y relajada. Todas están preparadas y con la temperatura adaptada al día en que se realice el tratamiento. Por ejemplo, si es invierno y hay temperaturas bajas en la calle, se coloca una manta de calor en la camilla junto a un conjunto de estímulos (aromas, música relajante, ambiente cálido con velas, etc). Este paso es imprescindible para que se logre el máximo nivel de bienestar del tratamiento y una desconexión total del mundo real.

2.- Cuidar el ánimo:Siempre consultamos a nuestro cliente por el momento que está pasando y su actual estado de ánimo. Con esta información preparamos un cóctel de aceites esenciales totalmente personalizado, que, mediante una tira olfativa, pasamos para que lo inhale relajadamente, cerrando los ojos, visualizado una escena dónde se encuentre feliz y llegando a la espiritualidad”, describe Paz Torralba.

Los aceites esenciales son el alma de la planta y, esta fórmula única de aceites ayudará a conectar y abrir el corazón. Hay que dar permiso a las

sensaciones para que inunden tu mente, tu corazón y tu centro para que se recreen durante unos 2-3 minutos. En este momento no existe nada más y hay que tratar de olvidarlo todo. “Aplicamos unas gotas de aceite esencial de lavanda en la zona dónde se apoya la cabeza para ir inhalando poco a poco y llegar a una relajación aún mayor”, aconseja Paz Torralba.

3.- Este cóctel también se aplica en la zona del escote y el plexo solar con un suave masaje para sentir el tacto de la piel. A continuación, se da la bienvenida al tratamiento.

Tratamiento

1.- Cómo primer paso, y después de la parte de bienvenida, se realiza una limpieza del cuerpo con un bálsamo hasta su total absorción, lo que que ayuda a preparar la piel y la deja suave y tersa.

2.- Se realiza un peeling enzimático que se aplica con suaves pinceles de pelo de seda por todo el cuerpo con un delicado masaje y se deja actuar durante 3-4 minutos.

3.- Se retira el peeling con toallas calientes -es una sensación muy plancentera para el cliente-, que, además no tiene que levantarse de la camilla para ducharse. Este paso prepara la piel perfectamente porque abre el poro y favorece la acción de todo el principio activo que vamos a poner a continuación.

4.- Se realiza un profundo masaje con toallistas impregnadas en aceites esenciales por todo el cuerpo para relajar la musculatura y generar un ambiente de bienestar profundo, además de incidir en los puntos de shiatsu para un mayor beneficio. A continuación, se procede a un masaje con movimientos de drenaje linfático y amasamiento para completar el paso anterior y seguir disfrutando del tratamiento y conectar cuerpo y mente.

5.- Tras unos minutos de descanso, el cliente se gira boca abajo y se aplican unas piedras volcánicas calientes en la espalda para que vaya volviendo a recuperar poco a poco la conexión con el momento real. Cuando se retiran, se realizan unas últimas maniobras energéticas sobre todo el cuerpo, y se elimina el exceso de aceites esenciales con presiones estratégicas con una toalla.

6.- Tras una lenta incorporación, el cuerpo inmediatamente experimenta una sensación muy profunda de desconexión.

7.- Todo el proceso finaliza con la ingesta de un zumo ecológico que se hacen en exclusiva para The Beauty Concept.

DURACIÓN: 75 minutos

PRECIO: 90 euros.