Principios activos

Alfahidroxiácidos (AHA)

Los alfa hidroxiácidos son ácidos débiles que se encuentran en las frutas, la leche y la caña de azúcar y actúan como agentes exfoliantes. Se derivan de forma natural. Propiedades:

AHA es una familia de ingredientes activos que se utilizan a menudo en productos destinados a la exfoliación. El grado de exfoliación depende del ingrediente específico, sus características (como el carácter lipofílico) y su pH. Tienen propiedades antienvejecimiento.


– Ácido cítrico

Es un ácido orgánico débil que se encuentra en frutas como limones o naranjas. Sus sales ayudan a ajustar el equilibrio ácido/base. Regula y mantiene la hidratación y la elasticidad de la piel y tiene un gran poder antioxidante.


– Ácido tartárico

Se extrae principalmente de las uvas. Ayuda a aclarar la piel y a eliminar manchas.


– Ácido láctico

Actúa regulando la queratinización y tiene un leve efecto exfoliante. Está especialmente recomendado para el cuidado de la piel con impurezas, acné, psoriasis y con trastornos de queratinización. Además, el ácido láctico hidrata y regula el pH.


– Acido glicólico

Es muy eficaz para reducir arrugas, líneas de expresión, estrías, cicatrices, acné e imperfecciones de la piel, como melasmas, o manchas solares.


Ingredientes

Aqua, Sodium Glycolate, Citric Acid, Tartaric Acid, Lactic Acid, Glycolic Acid, C12-15 Alkyl Benzoate, Caprylic/Capric Triglyceride, Ethylhexyl Isononanoate, Cetyl Alcohol, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, PEG-20 Methyl Glucose Sesquistearate, Imidazolidinyl Urea, Disodium EDTA, Ethylhexylglycerin, Methyl Glucose Sesquistearate, Phenoxyethanol, Triethanolamine.