Icono del sitio Magazine The Beauty Concept

El contorno del ojo: bolsas y ojeras

El contorno del ojo: bolsas y ojeras

Te contamos como mejorar las bolsas y ojeras del rostro con los consejos de The Beauty Concept


Os quiero hablar del contorno del ojo, algo súper importante, que solemos descuidar y que es donde más se nota el paso del tiempo, cuando hablamos de la cara.


Prestarle mayor atención en verano, por favor, el sol reseca mucho la piel, y si no lo cuidamos de forma expresa y continuada, nos encontraremos al final del verano, con un número mayor de arruguitas en el contorno de los ojos…

Porque ¿sabéis que las primeras arrugas que aparecen son las de la sequedad?? Pues así es, y se instalan siempre en el cortorno del ojo; y aquí, os aseguro, que no importa el tipo de piel que tengas.


La estructura del contorno del ojo


Dentro de esta zona, además de las arrugas, lo que más nos preocupa, son las bolsas y las ojeras; por eso os quiero hablar en detalle…


Las Bolsas


Definición

Causas

Se observan dos tipos de bolsas:

Factores agravantes

En ambos casos, los factores siguientes actúan como agravantes:

Durante el día las bolsas van desapareciendo ya que el parpadeo constante ejerce una acción de drenaje y evacuación de la linfa. El proceso de la aparición de bolsas se acelera con la edad por el relajamiento de la piel. Para retrasar su formación lo más indicado es propinar unos golpecitos sobre los párpados cada mañana para facilitar el drenaje y reabsorción de la hinchazón, así como una buena higiene de vida.


Consejos para combatir las bolsas


Las Ojeras


Definición

Las ojeras son un cambio en el color de la piel, justo debajo de los ojos. Por lo general se presenta un oscurecimiento en la zona, lo que da un aspecto estético de cansancio.
No siempre se presentan como manchas oscuras, dependiendo del color de la piel pueden ser más verdosa o azules.

Origen

Su origen puede ser debido a dos opciones:

Otra consecuencia de la extrema fragilidad de esta zona es la aparición de ojeras y bolsas. La aparición de ojeras se debe a menudo a una disminución de la microcirculación cutánea. Los pigmentos y los restos sanguíneos no pasan a través de los vasos, se acumulan en el tejido conjuntivo y dan a la piel un aspecto particular cuyo color puede variar entre el amarillo y el negro.

Causas

Las causas… son múltiples:

Estos diferentes factores provocan modificaciones en el tono de los canales linfáticos, los cuales se contraen de manera diferente en función de su sensibilidad.

Consejos para reducir las ojeras…

Espero que os haya gustado, y que los consejos que os dejo, los pongáis en práctica.

Nos vemos pronto con un nuevo post.

Muchos besos!!

[products columns=»2″ orderby=»title» order=»ASC» ids=»17844″]
[products columns=»2″ orderby=»title» order=»ASC» ids=»17848″]
Salir de la versión móvil