Icono del sitio Magazine The Beauty Concept

Diseño de cejas sí, pero no en casa

diseño-cejas - The Beauty Concept

El diseño de cejas tiene mucha influencia en nuestro rostro. Las cejas cambian la mirada, la expresión e incluso la actitud.

Jugar a ser creativos con el diseño de cejas es peligroso y siempre debemos ponernos en manos de un especialista. Las dudas sobre su forma siempre son un debate acalorado, pero podemos tener estos puntos como hoja de ruta.

  • Ceja cuadrada y recta: Es mejor para rostros ovalado, como el de Jessica Alba. Es una ceja que se realiza con un inicio recto, marcado, y su conjunto es del mismo tamaño hasta el final. El arco debe ser poco pronunciado porque, si se levanta mucho, acentuamos la forma ovalada del rostro.

Consejo: Adaptar el grosor de la ceja al rostro para no desvirtuar la mirada. Si es una ceja muy cuadrada, muy pronunciada, lo que hacemos es centrar la atención en ella.

  • Ceja en arco: Es perfecta para rostros en forma de corazón y redondos, con poca frente y que tienden a ensancharse en las orejas. Es un tipo de ceja con un arco muy pronunciado sin excederse en longitud.
  • Ceja redondeada: Es ideal para rostros muy angulosos, tipo diamante. Tendrá un arco redondeado, a diferencia de la primera, y su función es suavizar esas facciones angulosas, sobre todo, en la mandíbula.

Consejo: No acentuar el efecto redondo porque crea un efecto de dibujo animado

  • Ceja lineal: Es adecuada para rostros muy alargados, y se trata de un tipo de ceja con poco arco que quiere ensanchar la zona de las sienes.

Consejo: Depilar más la zona de los inicios para crear esa sensación visual de que estamos ensanchando la zona central superior del rostro.

Salir de la versión móvil