¿Cómo puede mejorar la tecnología Indiba nuestro sistema inmunológico?

¿Cómo puede mejorar la tecnología Indiba nuestro sistema inmunológico?

 Los equipos de radiofrecuencia permiten incrementar la temperatura local y, con ello, activar mecanismos de defensa fortaleciendo nuestra inmunidad

El sistema inmunitario desempeña un papel clave en el mantenimiento de nuestra salud y protección frente a las enfermedades. Y es que, la inmunidad, es la capacidad del organismo de defenderse contra agresiones externas que amenacen nuestro buen funcionamiento. Nuestro cuerpo es un blanco fácil para virus y bacterias y cuerpos extraños, encontrando en él el lugar perfecto para desarrollarse. Es aquí donde aparece la tecnología Indiba como técnica para fortalecer el sistema inmunitario a través de la elevación de la temperatura corporal.

El sistema inmunitario es un sistema capaz de identificar aquello que puede resultar dañino para nuestro organismo y poner en marcha así los medios para contrarrestar sus efectos nocivos ya que, cuanto mayor sea la virulencia del agente que origina dicha respuesta o cuanto más débil sea nuestro sistema inmunitario, más serias serán las consecuencias de dicha agresión para nuestra salud.


La tecnología Indiba, uno de los tratamientos corporales y faciales más demandados en nuestros centros, se ha especializado desde hace cerca de 40 años en la atención de la hipertermia en aplicaciones biomédicas destinadas a la mejora de la salud, la belleza y bienestar en el hombre, pero también en los animales. Los equipos de radiofrecuencia permiten incrementar la temperatura local y, con ello, activar mecanismos de defensa, ya que la fiebre juega un papel clave en relación con la infección y la estimulación inmunológica. Es ahí donde Indiba tiene un papel tan potente dada su facultad para incrementar la capacidad de los nuevos linfocitos sanguíneos de penetrar en los nodos linfáticos, desencadenando la liberación de proteínas de choque térmico.

La hipertermia mejora las enfermedades, y por ello se ha propuesto el uso de la HT como una técnica útil para fortalecer el sistema inmunitario corporal. Los enfoques térmicos tienen el potencial de provocar la destrucción física de las células bacterianas y, por lo tanto, conservan su eficacia independientemente del estado de resistencia metabólica o incluso antibiótica del patógeno causante. Además, los enfoques térmicos de Indiba también ofrecen la oportunidad de aumentar la eficacia de los agentes antimicrobianos convencionales.

Después de décadas de investigación sobre las propiedades de la HT en los tejidos biológicos, aún hay un vasto campo inexplorado y de un gran potencial para el uso de la HT en medicina, no sólo para tratar enfermedades propiamente dichas sino también para su uso como tratamiento preventivo y fortalecer la salud general del cuerpo.

Armando Pinedo
Armando Pinedo

Director de comunicación de The Beauty Concept, periodista especializado en moda y belleza. Amante del cine y el teatro.

Todavía no hay comentarios

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.