Icono del sitio Magazine The Beauty Concept

Las 8 dudas más comunes sobre Thermage FLX

Thermage FLX

Recién llegado a nuestro centro, esta aparatología puede presumir de ser la radiofrecuencia más potente del mundo, tanto para rostro como para cuerpo. Thermage FLX despierta algunas dudas y hemos recogido las más comunes que nos han planteado y pedimos al doctor Paolo Facchinei, del área de medicina estética de The Beauty Concept, que nos ayude a aclararlas.

¿Qué beneficios aporta Thermage FLX?

“Es la radiofrecuencia más potente del mundo y excepcional para estimular colágeno y elastina de manera global y controlada en cara y cuerpo”.

¿Qué diferencia tiene con otro tipo de modelo de Thermage?

“Se reducen notablemente las molestias al incorporar frío y vibración, así como tratamiento más rápido al ser mayor la superficie del cabezal de tratamiento”.

¿Qué diferencia existe entre Thermage FLX y Ultherapy? ¿Son combinables?

Thermage es radiofrecuencia y Ultherapy son ultrasonidos focalizados de alta intensidad. Son tratamientos complementarios y que se ayudan el uno al otro por su mecanismo de acción sobre las capas de piel. Si buscamos mejorar calidad de piel y disminuir arrugas en zonas dinámicas como peribucal, surco, marioneta, frente, pata de gallo, comisuras labiales tratamos con Thermage. Si queremos producir un efecto lifting en capas profundas de la musculatura facial definiendo el óvalo facial o elevando la copa de ceja lo haremos con Ultherapy”.

¿Se siente dolor con Thermage? ¿Se utiliza anestesia?

“No se recomienda el uso de anestesia ya que interfiere con la producción de colágeno a futuro por disminución de vasodilatación, disminuye la sensación térmica y queremos tener siempre control óptimo de la energía que damos. Es un tratamiento que tiene algún punto molesto, pero se puede ajustar los niveles de potencia según el paciente para que sea más tolerado”.

¿Cuántas sesiones se deben realizar al año?

“Depende del tipo de piel y el daño que se presente, pero recomendamos una a dos sesiones al año. Cada 8-10 meses”.

¿Se puede realizar con infiltraciones o tratamientos de arrugas? ¿Afecta su efectividad?

“Es compatible con neuromoduladores y con ácido hialurónico, así como con inductores de colágeno inyectables. ¡El resultado es excelente!”

¿Es válido para todo tipo de pieles?

“Es apto para todo fototipo y en cualquier época del año. No se recomienda en casos de psoriasis, vitiligo, cuperosis/rosácea con brote de acné activo, liquen plano, lesiones en piel sospechosas de malignidad”.

¿Cuándo se empiezan a notas los beneficios?

“Los resultados son inmediatos y permanecen por unas 3 a 4 semanas (mantenerse hidratado y suplementos de colágeno por vía oral ayuda a que sean más duraderos) luego se ve una disminución de la inflamación (positiva deseada) y a los 3 a 4 meses la piel se redensifica y se mejora la calidad a todos los niveles”.

Haz clic aquí para saber más
Salir de la versión móvil