Icono del sitio Magazine The Beauty Concept

Estas son las 4 preguntas más habituales sobre los millium (y sus respuestas)

millium

millium

Hemos consultado a nuestra terapeuta Noe Expósito sobre las causas que provocan la aparición de los granitos millium y que mucha gente confunde con un posible brote de acné o alguna patología en la piel, así que resumimos las dudas habituales en estas cuatro cuestiones con sus correspondientes respuestas…

¿En qué se diferencian?

“Se diferencian en que los milliums son bastantes firmes, no duelen y normalmente salen alrededor del contorno de los ojos”.

¿Por qué aparecen?

“Suelen aparecer por muchos factores, pero normalmente es por una acumulación de células muertas que se generan debajo de la piel, aunque también pueden ocasionarse por una mala utilización de productos cosméticos ya que algunas fórmulas no se deben mezclar con otras y de ahí la importancia del diagnóstico personalizado”.

¿Cómo tratar y eliminar los granos de millium?

“Se pueden tratar utilizando productos adecuados que no aporten demasiada grasa a la piel y que se analicen en una previa valoración de cada persona y su tipo de piel. En cabina los tratamos pinchándolos con una lanceta y los extraemos.  También lo podemos tratar con exfoliantes”.

¿Se pueden prevenir?

“Sí, utilizando productos adecuados al tipo de piel y haciendo una buena rutina diaria y semanal con una buena limpieza que, si es doble, pues mucho mejor”.

Productos recomendados por The Beauty Concept

Te contamos qué cuatro productos de limpieza de la piel nos gustan para controlar su aparición…

Lotion P50 150 ml, de Biologique Recherche

Recomendada para los instantes de la piel seborreica y/o queratinizada. Loción exfoliante y reguladora.

Keratolytic complex 15 ml, de Nescens

Complejo que combina un ácido polihidroxilado con un agente de exfoliación intensivo que gracias a su efecto sinérgico estimulan la descamación de la superficie cutánea para pulir su cubierta de corneocita.

Active Pureness Cleansing Gel 200 ml, Comfort Zone

Gel limpiador facial purificante con Gluconolactona. La acción exfoliante permite limpiar la piel, liberando los poros del maquillaje y el exceso de sebo.

Salir de la versión móvil