¿Cómo nos pueden ayudar los alimentos en la ola de frío polar?

ola de frío polar

La llegada de posibles nevadas ya sí que definen que el buen tiempo es cosa del pasado. Ni el Black Friday podrá mitigar la pereza de movernos a menos que se trate de realizar compras online o acudir a la cocina en busca de alimentos que nos permitan sobre llevar el frío y ayudarnos a entrar en calor.

Nuestra coach nutricional, Cristina Barrous, ha diseñado varias estrategias para que podamos comer con cabeza y, sobre todo, para reforzar nuestro sistema inmunológico a la hora de prevenirnos de los efectos del frío. ¿Te apuntas a alguna de ellas?

Combatir desde alimentos calientes

Esta estrategia es la más conocida y usada en toda la historia. Sin embargo, hay que cuidar el no ingerir alimentos que puedan dañar nuestro microbiota y activar el sistema de recompensa. Evitar productos como el chocolate caliente y apostar por alimentos ricos en grasa saludable que, además de estar calientes, puedan estabilizar nuestros microorganismos. Un gran ejemplo es el caldo de huesos. Es una receta súper rica en minerales y vitaminas, delicioso y que activará todo nuestro organismo para entrar en calor.

Browning

Es la estrategia por la que transformamos adipocitos blancos en adipocitos beige. ¿Qué significa esto? Los adipocitos blancos son moléculas de grasa fundamentales para nuestro organismo, tienen múltiples funciones como regular el sistema inmune, aislarnos contra el frío y absorber impactos. Sin embargo, un exceso de tejido adiposo blanco puede estar relacionado con una resistencia a la insulina y un síndrome metabólico.

El browning son estrategias por las que transformamos ese tejido adiposo blanco en uno beige, consiguiendo que sea antiinflamatorio pero que al mismo tiempo nos proteja del frío. Algunas técnicas son, por ejemplo, la exposición al frío o el ejercicio físico.

El jengibre

– El café nos ayuda a mejorar nuestra termorregulación y la cafeína eleva la temperatura corporal, de ahí que siempre sea una buena opción, aunque también la es incluir en nuestra rutina de alimentación el jengibre porque es perfecto para fortalecer nuestro sistema inmune y nos ayuda a elevar la temperatura corporal

Elegir alimentos antiinflamatorios

Cuando estamos inflamados o padecemos una inflamación de bajo grado, nuestro cuerpo tiene grandes dificultades para la termorregulación. Por esto, debemos apostar por incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes (como las zanahorias o el kiwi) y en ácidos grasos poliinsaturados (como los pescados azules o los frutos secos).

Ven a vernos a The Beauty Concept
Pablo Guialén
Pablo Guialén

Colaborador de marketing de The Beauty Concept, es todo un confeso apasionado de la moda y la belleza.